Sin categoría

El Grupo Municipal Popular denuncia la falta de inversión en las instalaciones deportivas

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha lamentado hoy la falta de inversión del gobierno municipal en las instalaciones deportivas de la ciudad.

Tras la celebración del Consejo Rector del Patronato Deportivo, en el que se presentaron los presupuestos para el próximo ejercicio, el viceportavoz ha señalado que «resulta sorprendente que el Gobierno municipal destine solo 150.000 euros en el capítulo de inversiones, de un presupuesto que asciende a 5,6 millones de euros», una cantidad claramente insuficiente para atender a las necesidades de mantenimiento de los pabellones e instalaciones deportivas de una ciudad de 86.000 habitantes.

Así, ha considerado que» el deporte es cuestión de prioridad y para el PSOE el deporte no lo es. Un ayuntamiento que debido a la enorme presión fiscal obtiene todos los años un superávit de alrededor de 15 millones de euros debería plantearse un estudio plurianual de inversiones en las instalaciones deportivas». Sin embargo, el Gobierno del PSOE se ha acostumbrado a realizar las intervenciones mínimas en lugar de afrontar con valentía  el problema de la antigüedad de la mayoría de las instalaciones deportivas.

De la misma forma, ha explicado que «sabemos perfectamente que existen varios pabellones polideportivos con goteras desde hace varios años y el gobierno de la señora Tolón es incapaz de resolver este problema». Esta situación ha provocado en ocasiones que tengan que suspenderse no solo entrenamientos, sino también partidos los fines de semana, porque la acumulación de agua en las pistas puede resultar peligrosa para los deportistas.

En este sentido, ha detallado «el estado lamentable en el que se encuentra el pabellón de la Escuela de Gimnasia, con unos vestuarios y servicios tercermundistas» y con una cubierta de fibrocemento «que no sabemos hasta qué punto hoy día puede seguir manteniéndose por la peligrosidad del amianto».

Asimismo, ha incidido en la situación de la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia, que además su uso por los deportista locales ha  albergado competiciones nacionales de alto nivel. Por eso, es incomprensible que no cuente con  vestuarios, ni con taquillas donde los atletas puedan dejar sus pertenencias.  «No sabemos cuánto tiempo más está dispuesto el gobierno municipal a continuar con este abandono de una de las instalaciones más importantes de la ciudad».

Para el viceportavoz «otro gran problema es la falta de campos de fútbol en nuestra ciudad, que se debe por un lado a la enorme demanda y por otro a que en lugar de ir a más campos hemos ido a menos con el paso del tiempo y las dificultades de los equipos para poder hacer uso de los pocos que hay es más que evidente, teniendo que ir tanto a entrenar como a jugar a localidades próximas a Toledo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *