El portavoz del GMPP, Jesús Labrador, ha manifestado que desde el PP seguimos defendiendo la preferencia de la cuenca cedente sobre la cuenca receptora a la hora de realizar trasvases y a no ser que cambien las condiciones, ahora no es el momento para realizar nuevos trasvases desde el río Tajo”.
Para Labrador, el agua tiene que ser un bien solidario, pero también tiene que servir a la cuenca cedente y “ahora mismo, con las condiciones que hay tenemos que defender que el agua que hay en el río se utilice en la cuenca cedente, para su desarrollo y cuando cambien las condiciones, y con un Plan Hidrológico Nacional, consensuado se podrá repartir”.
En opinión del portavoz popular lo que es “lamentable y vergonzoso es que tanto el PSOE como Podemos, partidos que han llevado al Congreso la derogación de la prisión permanente revisable, no tengan la gallardía de hacer lo mismo con el trasvase Tajo-Segura.
Para el dirigente popular, “se necesita ser muy hipócrita políticamente para poner una cara y decir unas cosas en Castilla-La Mancha y otra en Madrid como hacen algunos partidos”. Y ha añadido que la solución al trasvase pasa por aprobar un Plan Hidrológico Nacional.
“Son responsables de que no tengamos ese pacto quienes lo torpedearon cuando ya estaba aprobado y consensuado a sabiendas de que era la única manera de deshipotecar el Tajo”. “Ahora no vale solo con ponerse delante de una manifestación, hay que trabajar en la búsqueda de soluciones”, ha aseverado el edil popular.
Labrador ha realizado estas declaraciones tras concluir la concentración contra la violencia de género que cada primer martes de mes se celebra en el paseo de la Vega organizada por el Consejo Local de la Mujer.