El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez ha lamentado que la Junta haya dicho que se va a limitar a recoger los restos de amianto solo y exclusivamente en su parcela del barrio Avanzado y no se preocupe del resto de parcelas.
Jiménez, ha recordado que la Confederación Hidrográfica del Tajo, solicitó a principios del mes de mayo permiso para retirar los restos de amianto del cauce del arroyo Ramabujas, el permiso fue concedido el día 30, y el próximo 8 de junio comenzarán los trabajos de retirada, independientemente de quienes sean los propietarios de las parcelas.
El edil popular ha denunciado que a pesar de que tanto desde la Junta, como desde el Ayuntamiento anunciaran que esta semana iban a comenzar los trabajos de retirada en el barrio Avanzado, lo cierto es que a día de hoy no han hecho nada, y no sabemos ni cuándo, ni cómo y ni de que manera el gobierno de Page va a retirar los restos de amianto. También ha lamentado que la alcaldesa de Toledo tampoco se haya pronunciado sobre este tema de vital importancia para todos los vecinos del barrio de Santa María de Benquerencia.
Por otra parte, para el edil popular es llamativo que el portavoz del gobierno de Tolón afirmara que la retirada de los restos amianto ubicados en el barrio de Santa María de Benquerencia podría costar más de 10 millones de euros, y que el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, cifrara en tan solo 3500 euros el coste de los restos de amianto en el barrio Avanzado.
Por último, Jiménez como vecino del barrio ha pedido la colaboración entre administraciones competentes para solucionar el problema de los restos de fibrocemento cada uno dentro de sus competencias, como se acordó en el Pleno Municipal por todos los grupos políticos.