El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha explicado que el PP quiere que las obras del hospital de Toledo comiencen cuanto antes, pues es absolutamente necesario tanto para pacientes como para los profesionales sanitarios de Toledo, pero lo queremos con todas las garantías jurídicas que requiere. “Lo que no queremos son más mentiras y engaños de Page y de Tolón como las que llevan lanzando desde hace días y escenificaron ayer, cuando de sobran saben los dos que el hospital sigue sin licencia porque no han presentado los proyectos que la condicionan”.
López Gamarra, ha recordado que fue la alcaldesa quien firmó con su puño y letra que para que la licencia de obras del hospital fuera válida y se pudiera ejecutar había que aportar una serie de proyectos entre los que destacan el proyecto de ejecución, el plan de movilidad y el plan de funcionalidad entre otros. Y ha declarado que “el PP ha estado solicitando toda esta documentación desde el pasado 6 de marzo cuando se registró en el Ayuntamiento, sin obtener respuesta alguna.
El viceportavoz ha continuado explicando que “tras conocer que Milagros Tolón, el pasado viernes confirmaba que la documentación había sido entregada al Ayuntamiento y que las obras podían comenzar, concejales del PP se personaron ayer en consistorio para pedir al concejal de urbanismo toda la documentación, información que de nuevo no fue facilitada”.
Para Gamarra, “la sorpresa ha sido mayúscula cuando esta misma mañana concejales del PP han vuelto acudir al Ayuntamiento para ver si ya era posible obtener la documentación requerida para iniciar las obras del hospital y les han trasladado que la única documentación que han aportado ha sido la solicitud de un permiso para limpiar la parcela y mover la valla”. “Ahora ya entendemos porque no nos la quisieron aportar antes del teatro de Page, porque no quería que la puesta en escena se estropeara”
“Page y Tolón nos han vuelto a engañar, no pueden empezar las obras del hospital puesto que la Junta no ha cumplido los requerimientos impuestos por Tolón en la concesión de la licencia y sin esta documentación podría haber prevaricación”, ha aseverado López Gamarra.
El viceportavoz, “ha denunciado que ayer Page y Tolón volvieron a mentir y a jugar con la salud y el trabajo de los castellano-manchegos, pues montaron un teatro en el recinto del hospital tan solo para tapar sus continuas mentiras con una nueva foto, cuando todos los que estaban allí sabían de sobra que las obras no podían empezar”. López Gamarra ha pedido a Page y a Tolón que abandonen las mentiras sobre el hospital y que no haga política con la salud, pues los toledanos están hartos de que utilicen y jueguen con algo tan importante como es la sanidad y los asuntos sociales. Y ha calificado de “vergonzosa la fotografía de ayer dónde aparece Page rodeado de trece actores secundarios aplaudiendo sus falsedades”. Y ha recordó que fue Page quien impidió a Cospedal iniciar las obras del Hospital pues prohibió a la constructora mover una piedra bajo advertencia de sanción y penalización sin estar toda la documentación presentada y así se recoge en la carta que el actual delegado de la Junta, Javier Nicolás firmó y envió a la empresa constructora, algo que también parece haber olvidado Nicolás pues se ofreció a participar en el teatro organizado. “Teatro en el que también ha participado los concejales de Ganemos y que hoy veíamos como su lider Mateo se lavaba las manos, y tiraba la pelota al concejal de urbanismo” López Gamarra ha concluido afirmando que en el 2010 Barreda dejó de poner ladrillos en el Hospital, y a día de hoy Page sigue sin ponerlos porque no hay licencia, solo “teatro y la foto de la vergüenza”.