Velasco: “La lluvia desmonta las mentiras de Tolón sobre el parking de Santa Teresa al quedar practicamente inutilizable”

El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco ha manifestado que “la lluvia caída ayer reveló las mentiras de Tolón y volvió a evidenciar la falta de trabajo y de palabra de la alcaldesa, pues el aparcamiento de Santa Teresa otra vez ha quedado anegado por el agua y practicamente inutilizable.

Velasco ha denunciado que “desde ayer por la tarde han sido pocos los conductores que con sus vehículos que se han atrevido a acceder al parking y el problema se ha incrementado esta mañana cuando los padres que llevan a sus hijos al colegio de Santa Teresa no podían pasar para aparcar porque el agua, en algunas zonas les podía llegar a los pequeños hasta las rodillas. Y lo mismo les ha ocurrido a trabajadores de la zona y personas que han acudido a realizar sus compras.

 

El coordinador ha recordado que Tolón lleva meses anunciando que “en breve” comenzaría el adecentamiento de la zona, incluso votó el pasado mes de febrero junto con sus socios de Ganemos en contra de la moción que presentó el PP al Pleno pidiendo la potenciación y adecuación del aparcamiento justificando su argumento de que “ese proyecto ya está en marcha”, como ella misma había anunciado”.

Está claro, ha explicado Velasco que de nuevo “Tolón ha mentido y engañado a los toledanos, y a día de hoy el parking de Santa Teresa sigue siendo ya no un barrizal, sino un humedal, donde va a ser más fácil echar patos que alquitranarlo”.

Para el coordinador popular, “es inadmisible, que tras años y años de denuncia, el PSOE siga impasible ante esta cuestión, por eso le pedimos a Tolón que se deje de fotos y sea más eficiente en su trabajo por solucionar estas cuestiones, pues el problema de las balsas de agua también se extiende a otras zonas de la ciudad como la entrada de urgencias del hospital Virgen de la Salud, que hubo momentos en los que los vehículos practicamente no podían acceder a él”.

MESA POR LA LIMPIEZA EN TOLEDO

En otro orden de cosas, José Manuel Velasco, tras conocer la denuncia realizada por la Asociación de Vecinos la Mezquita por el lamentable estado de suciedad y falta de limpieza en el que se encuentra el parque de los Pinos, ha afirmado que “cada día se hace más necesario que Tolón acepte la propuesta del PP de crear una Mesa por la Limpieza de Toledo, porque por mucho que se empeñen en negarlo, el problema de la busura en Toledo que no es ni una cuestión anecdótica, ni puntual, sino que es constante y se está agravando día a día, por la dejadez y el no querer buscar soluciones”.

Ha insistido el coordinador en que “los toledanos están cansados de ver el deterioro de calles y jardines que perjudica la imagen de nuestra ciudad de cara al turismo, y Tolón permanezca de brazos cruzados, llegando a negar lo evidente sin ningún pudor”.

Además, le ha recordado a Tolón, que “sí el PP denuncia la suciedad de Toledo lo hace porque es su obligación como oposición, y puesto que si un parque como el de los Pinos estuviese limpio o la senda ecológica no pareciese una pintada en todas sus infraestructuras, escaleras, papeleras, muros… al igual que otros muchos lugares y zonas de la ciudad, no habría noticia como nos gustaría a todos, pero es la falta de trabajo de su equipo la que genera la mala noticia que no le gusta escuchar”. Por lo tanto “la solución está en su mano, no en el enfado con la oposición”.

CONSEJO DE MAYORES

Finalmente, respecto al Consejo de Mayores, el coordinador popular ha declarado que ”estamos a la espera de que nos conteste la alcaldesa y sepamos si ya, se va a convocar de una vez, puesto que debe reunirse cada cuatro meses, y aun en esta legislatura no se ha reunido, tal vez por desconocimiento de la alcaldesa de funcionamiento de los órganos municipales, como ya ha demostrado en diferentes ocasiones, o tal vez porque entre sus representantes deben estar miembros de las Juntas Locales que ella ha suprimido incumpliendo también el reglamento del Ayuntamiento.

El PP considera que el Consejo de Mayores es un órgano fundamental de participación para tratar entre otros muchos asuntos el tema de la apertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores y el Centro de Día Angel Rosa, puesto que la mayoría de sus representantes están directamente relacionados con este tema de vital importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *