Partido Popular

Jiménez: “Tolón no quiere acabar con los malos olores, ni con el amianto en Santa María de Benquerencia”

Publicado el

El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez ha denunciado que en el Pleno del Ayuntamiento se ha confirmado que a Tolón le importa poco o nada solucionar el problema de los malos olores del barrio de Santa María de Benquerencia.

 

El edil popular ha manifestado que, “votar en contra de la moción de los malos olores, demuestra el nulo interés que tiene Tolón y sus socios de gobierno por atajar este problema, “debe ser que pisa poco por el barrio y no le molesta”.

Jiménez, ha explicado que la moción que el Grupo Popular presentó al Pleno, era bien sencilla, “no perseguía fines políticos”. “Es cuestión de salubridad y son los vecinos y no el Partido Popular, los que reclaman la solución inmediata de los malos olores”. Y ha añadido que “de poco sirve todas y cada una de las cuestiones y la relación de las obras realizadas desde el 2009 que nos relató la concejal, para salir al paso. Estamos en el 2016, y vemos como pasa el tiempo y comprobamos que ha servido de poco o nada”.

En opinión del concejal, “es llamativo que el PSOE y Ganemos no quisieran apoyar la moción por “no comprometerse a trabajar dando fechas concretas para solucionar este problema”. “El PP no quiere que pase lo mismo que con el Reglamento de Participación Ciudadana, que van dando largas, sin concretar nada y ya han pasado nueve meses”.

“Estamos hartos de tantos estudios, informes, cronogramas, y sobre todo, muchas fotos, esas que no falten”. “Pero el compromiso de fechas, nunca llega”. “El Grupo Popular sencillamente quería fechas para ejercer el control y obligar a que el grupo de trabajo no se duerma en los laureles”. “El verano está a la vuelta de la esquina y el malestar de 22.000 vecinos es manifiesto y Tolón no quiso comprometerse”. “¿Se verá incapaz de realizar esos trabajos?”, ha declarado Jiménez.

Por otra parte, ha denunciado que “la demagogia y el cinismo del equipo de gobierno supera los límites. Es incomprensible que el lider de Ganemos, Javier Mateo por la por la mañana afirmara que “compartimos un objetivo común que es mejorar el barrio del Polígono y por la tarde votara en contra de abordar el tema de los malos olores”.

“De nuevo, Mateo nos demuestra la sumisión de Ganemos en el pacto con el partido socialista”. “Quizá en unos meses, cuando le obliguen las bases de su partido, el concejal de Ganemos, lleve al pleno la misma propuesta, como ha ocurrido recientemente con el Hospitalito del Rey, donde hemos visto como Mateo se ha retratado, y ha dejado en evidencia lo poco que realmente le interesa la defensa de los verdaderos problemas de los ciudadanos y que lo único que le preocupa es seguir teniendo cobijo en el gobierno municipal” , ha explicado el concejal popular.

HOSPITALITO DEL REY

Por otra parte, Ignacio Jiménez, respecto al Hospitalito del Rey, una vez aprobada por unanimidad de los cuatro grupos políticos su apertura, ahora el PP esperamos que Mateo siga estando tan activo para que la apertura ¡sea ya! como él mismo manifestó en el día de ayer y obligue a la alcaldesa a que se ponga al frente de la plataforma y sea ella quien se lo exija a Page.

El edil ha manifestado que “desde el PP instamos al Gobierno Municipal a que se comprometa a exigir a Page una fecha concreta para la apertura como residencia y centro de día con gestión pública del Hospitalito del Rey, sin ambigüedades y no echando balones fuera como nos tienen acostumbrados”.

AMIANTO

En otro orden de cosas, y en referencia al amianto, el concejal popular ha explicado que “seguimos a la espera de que Tolón nos facilite los informes que le hemos solicitado sobre el tema del amianto y que ella dice que posee. Ya han pasado diez días desde su solicitud y no hemos recibido nada. Una de dos, o “quieren ocultar algo o quizá no existen dichos informes. Mientas no tengamos esta documentación, no dejaremos de reclamarlo. Es un tema que nos preocupa, y mucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *