Labrador: “Page incrementa las listas de espera más del 51% en Toledo y sigue sin mover una piedra del nuevo hospital”

El portavoz del Grupo Municipal, Jesús Labrador, ha denunciado que las listas de espera en Toledo desde el mes de junio a enero han sufrido un incremento de 11.950 personas, más del 51%. En Castilla-La Mancha, hay actualmente 26.146 nuevos pacientes más esperando en listas de espera y Toledo se lleva la palma.

La lista de espera quirúrgica desde junio a enero en Toledo se ha incrementado en 4.018 personas, 45%. Y es más grave aún el incremento del 126% de las personas que esperan una intervención quirúrgica desde hace más de 180 días, que son 2617 pacientes.

 

En Toledo, las listas de espera de consultas externas han sufrido un incremento desde junio a enero de 7510 personas, un 58,47 %. Y las personas que llevan en lista de espera de consulta externa mas de 60 días, se han incrementado en 5.955 personas, el 273%.

“Esta es la sanidad que defiende Emiliano García-Page”, y esta es la “no defensa de los usuarios de la sanidad que realiza Milagros Tolón”. Y ha manifestado que “Page podrá esperar en iniciar las obras del hospital, pero los enfermos no. Y ha añadido que Tolón debería defender los intereses de los toledanos, exigiendo al gobierno regional garantías de los derechos de los ciudadanos.

Labrador, ha explicado que estos datos del incremento de las listas de espera tienen una especial gravedad en Toledo, donde “Page y Tolón están retrasando la construcción del hospital universitario todo lo que pueden”. Y hay añadido que “con el mismo proyecto que presentó el PP y que denegó la licencia Page por cuestiones electoralistas, y si concedió Tolón, aún no han movido una piedra y seguimos sin fecha para el comienzo de la ejecución de las obras”.

Iluminación N-400

El portavoz popular, ha preguntado a Tolón por qué no habla con la Junta y pregunta sobre los problemas y necesidades de Toledo antes de hacer declaraciones y denuncias que no son ciertas y también le ha preguntado por qué no se lleva bien con Page.

Labrador ha explicado que fue hace dos semanas cuando el Gobierno Central solicitó a la Junta permiso para conectar las farolas y poder iluminar las rotondas de la N-400.

Y ha mostrado y explicado que desde el 4 de febrero hay un registro en la Junta de Comunidades en el que se recoge la petición del Ministerio de Fomento a la Junta de Comunidades para solicitar el acta de puesta en marcha de la instalación eléctrica para la iluminación de las carreteras N-400.

Por tanto, para Labrador esta petición de la alcaldesa debe ser “una nueva ocurrencia como la renovación de la plaza de Zocodover, la conexión de Safont o el recinto ferial, obras que anuncia pero que ni presenta ni presupuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *