Servicios Sociales

López Gamarra: “Page no tiene ni idea de cuando se retomarán las obras del Hospital de Toledo, ni como va a ser gestionado”

Publicado el

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha afirmado que “Page no tiene ni idea de cuando se retomarán las obras del Hospital de Toledo y tampoco tiene idea de cual será el modelo económico-financiero que se aplicará para su gestión”.

El viceportavoz, ha explicado que esta afirmación se desprende de las respuestas que el gobierno de Page ha dado a las preguntas realizadas por el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales sobre el modelo de gestión del hospital. El ejecutivo de Page se limita a echar balones fuera sobre el proyecto elaborado por el PSOE, diciendo que no es del actual gobierno y obviando que el proyecto fue redactado cuando Page era miembro del gobierno de Barreda.

 

López Gamarra, ha denunciado que “lo único que ha hecho Page por el hospital es mentir a los toledanos dando largas y fechas falsas sobre el reinicio de las obras”. “Primero habló de finales de año, luego enero, después febrero y ahora no está seguro, lo único que está haciendo Page es reírse de los enfermos y de los profesionales de la sanidad”.

“Está claro que Page no tiene ni idea de por dónde coger el proyecto y lo más grave es que sigue utilizando la sanidad como arma política”, ha aseverado.

HOSPITALITO DEL REY

Por otra parte, López Gamarra ha manifestado que “no se puede hacer mayor ejercicio de cinismo que el practicado por el lider de Ganemos y miembro del gobierno de Tolón, Javier Mateo, capaz de votar “NO” en el Pleno del Ayuntamiento a la moción que presentó el PP exigiendo la apertura del centro como residencia de mayores con gestión pública y ahora sumarse a la plataforma vecinal diciendo que se suma a sus iniciativas y recogerá firmas.

Además, el viceportavoz ha recordado que Mateo que es coordinador del área de asuntos sociales del Ayuntamiento todavía no se ha dignado a contestar a la pregunta que se le formuló en el pleno de enero. La pregunta es simple, ¿quiere que se abra el Hospitalito del Rey como residencia de Mayores y Centro de Día con gestión pública?, Sí o no.

FARCAMA

López Gamarra, también ha pedido a la alcaldesa, Milagros Tolón que “trabaje por Toledo e impida que Page se cargue la esencia de Farcama creando mini-Farcamas itinerantes”. Y le ha recordado que “Farcama lleva más de 30 años celebrándose en Toledo, generando trabajo y riqueza y no podemos permitir que la acaldesa permanezca de brazos cruzados y permita que se la lleven de Toledo”.

INMUEBLES CALLE BECQUER

Por último, el viceportavoz ha calificado “intolerable que la alcaldesa no conozca cual es el patrimonio del Ayuntamiento y que es responsabilidad suya limpiar y mantenerlo, como ocurre con el inmueble de la calle Bécquer”. Y le ha pedido que después de que el PP le mostrara que el edificio y el solar es propiedad del Ayuntamiento, de forma urgente proceda a su limpieza, pues los olores y plagas palomas, gatos e insectos son insoportables tal y así se lo han trasladado numerosos vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *