El PP denuncia los recortes que Page está aplicando en sanidad y educación en Toledo con la complicidad de Tolón y Mateo

El secretario general provincial y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha presidido la Junta Local del Partido Popular del mes de enero. Los recortes en sanidad y en educación que Page está aplicando en la ciudad de Toledo con el silencio cómplice de la alcaldesa Tolón y sus socios de Ganemos fueron temas que se abordaron.

 El incremento de las lista de espera en el hospital Virgen de la Salud de Toledo en 10.406 personas desde junio a noviembre, el no saber nada del inicio de las obras del nuevo Hospital que estaban anunciadas para este enero, junto con la decisión de no reponer las plazas de médicos que están quedando vacantes en el centro de salud de la calle Sillería, preocupa mucho a los vecinos de Toledo y así lo pusieron de manifiesto en la reunión. Al igual que la total oposición de Page a la apertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores”.

Labrador ha denunciado que todo esto evidencia que el desprecio de Page con la ciudad de Toledo con el consentimiento de Tolón y Ganemos que cada día se hace más notorio”.

El portavoz popular, también ha explicado que en la reunión se expuso el problema del colegio de Valparaíso, donde hay niños estudiando en un barracón que han instalado en el aparcamiento del centro con el peligro que conlleva y en el que la calefacción la mitad de los días no funciona. Y ha calificado de lamentable que Page tal y como ya ha confirmado el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Nicolás no “vaya a mover un dedo en buscar una solución, y por tanto los niños el próximo año continuarán recibiendo clase en el barracón”. Y ha denunciado que ante este agravio, “ni Tolón ni Mateo han alzado la voz reclamando una solución”.

Juntas de Distrito

En la reunión de la Junta Local también se abordó la negativa de la alcaldesa Tolón a convocar las Junta de Distrito y la incapacidad de la concejal de Participación Ciudadana, Helena Galán para elaborar un nuevo reglamento, excusa utilizada por el equipo de gobierno para no dar la palabra a las asociaciones de vecinos, ha explicado Labrador.

Ante esta grave situación, el portavoz popular ha recordado que el PP ha pedido el cese de la concejal liberada puesto que hasta ahora ha sido incapaz de realizar lo que debe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *