El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez ha denunciado que los concejales del PP, llevamos tres meses intentando obtener respuestas a infinidad de cuestiones que para la ciudad de Toledo son muy importantes y la alcaldesa Milagros Tolón, abanderada de la transparencia hace oídos sordos, no sabe, no contesta.
Jimenez, ha denunciado que “la pasada semana le preguntamos a la alcaldesa, por el lamentable estado en el que se encuentra el Paseo Federico García Lorca, obra deficitaria de Page que se encuentra en un estado inadmisible para ser de reciente ejecución reciente. Obra que realizó sin control por parte del equipo de gobierno de Page y se recepcionó por la puerta de atrás puesto que ni siquiera el entonces alcalde quiso inaugurarla. Y de nuevo el silencio es la respuesta de Tolón.
Para el Grupo Municipal Popular es gravísimo que tras el empleo de un recurso público de más de un millón en una infraestructura de este tipo, el control y el estado de la misma sea el que es. “Durante la campaña, Tolón se le lleno la boca de buenas palabras y planes sobre cuestiones como esta, y tres meses después ni ha hecho nada, ni ha dicho nada de lo que pretende hacer, y lo peor, ni se le espera”.
Jiménez ha explicado que “el Paseo está lleno de deficiencias en cuanto a accesibilidad y movilidad, deficiencias en cuanto a seguridad, deficiencias de diseño y construcción, un espacio en el que ni si quiera existen desagës por lo que cada vez que llueve un poco se inundan sus locales comerciales”.
El Grupo Popular, ha exigido a la alcaldesa que aclare y responda que tiene previsto hacer con el paseo Federico García-Lorca, queremos que nos diga si ha revisado el contrato y las posibilidades que existen de requerir del constructor la reparación de las deficiencias y cuando pretende acometer esta acción.
Por último, el concejal popular ha afirmado que llevamos tres meses de legislatura y nos estamos acostumbrando a que la alcaldesa no responda a nada, y eso solo puede ser por dos razones, desconoce los problemas de la ciudad, o no le importan. Y eso es inadmisible, le pedimos a la Sra. Tolón que se ponga a trabar ya y se deje de foto anuncios irreales que tanto le gustan”.