- Pregunta a la candidata socialista que ha hecho ella por el Tajo aparte de taparse la nariz y darse la vuelta cuando la CHT ha multado al Ayuntamiento por vertidos tóxicos
- El PP están en total desacuerdo con las afirmaciones bochornosas realizadas por Page utilizando la muerte para sacar rédito político”
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso ha mostrado su “vergüenza” por tener un alcalde como Emiliano García-Page que ha sido capaz de utilizar políticamente contra la presidenta un accidente de tráfico con dos trabajadores de Geacam fallecidos y otros heridos”.
Alonso, ha declarado que cada vez que Emiliano García-Page hace declaraciones tan “despreciables como estas, está manchando y enturbiando el nombre de la ciudad de Toledo y “a mí como toledana me duele”.
La portavoz, ha añadido que “en política no vale todo y desde luego los concejales del PP están en total desacuerdo con estas afirmaciones bochornosas realizadas por el alcalde utilizando la muerte para sacar rédito político”.
“Muy nervioso está, porque se siente perdedor en las elecciones del próximo 24 de mayo, pero los nervios no le pueden llevar a hacer declaraciones como estas”.»De lo que se trata en estos momentos tan dolorosos es de unirnos todos en el dolor a las familias de los fallecidos”, ha concluido Claudia Alonso.
YA NOS HUBIERA GUSTADO QUE PAGE y TOLON DEFENDIERAN EL TAJO COMO LO HA HECHO COSPEDAL
Por otra parte la portavoz popular ha declarado que “ya nos hubiera gustado a los toledanos que Tolón hubiera denunciado a sus compañeros de partido cuando dejaron morir el Tajo sin ser capaces de buscar soluciones”.
Ha subrayado que la candidata socialista formaba parte del equipo de gobierno de Page cuando la Confederación Hidrográfica del Tajo multó en diferentes ocasiones al Ayuntamiento por consentir vertidos tóxicos al río y “entonces callaba, se tapaba la nariz y se daba la vuelta”.
También le ha recordado, que ha sido la presidenta Cospedal la que en poco menos de un año solucionó con su trabajo en silencio los problemas de caudal del Tajo, algo que no supieron solventar los socialistas en treinta años de gobierno y es que “Page sólo sabe enturbiar el debate político en torno del Tajo, pero nunca ha sido capaz de aportar soluciones”.
El PP recuerda que se han doblado las reservas de agua, por fin toda la cuenca del río Tajo tendrá un caudal mínimo desde su cabecera en Guadalajara, con 400 hectómetros cúbicos y sobre todo que Toledo y Talavera dejan de ser las grandes olvidadas de todos los gobiernos socialistas.
Al tener Talavera un caudal protegido de 10 hectómetros cúbicos, forzosamente por Toledo tendrá que pasar como mínimo 14 hectómetros cúbicos, es decir, que «gracias a la presidenta Cospedal por fin Toledo contará con un Tajo más caudaloso y más limpio, al incluirse en la propuesta más de mil millones de euros destinado a obras hídricas para mejorar la calidad de las aguas.
COSPEDAL Y LABRADOR CUMPLEN CON SU PALABRA
Por último, Claudia Alonso ha afirmado que los anuncios que hacen tanto Cospedal como Labrador no son cantos de sirena como hacen otras formaciones políticas, sino que “son proyectos que se van a cumplir porque cuando se hacen bien las cosas, cuando se recupera la confianza en la región, cuando se bajan los impuestos y cuando se ofrece suelo industrial a precios asequibles es cuando se pueden reducir las listas del paro y generar los 100.000 puestos de trabajo que ha previsto la presidenta Cospedal que se pueden generar en la próxima legislatura en nuestra región”.