- Mientras los toledanos y empresarios pagamos los recibos del agua, Page perdona a la empresa 70 millones
- Las medidas impulsadas por el gobierno de Rajoy han funcionado y Page lo reconoce
- La situación económica del ayuntamiento sigue siendo grave puesto que la deuda bancaria y comercial ascienden a 70 millones de euros
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, ha exigido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page que de una vez por todas de las explicaciones necesarias y ofrezca a los toledanos “las razones del trato excepcional que ha otorgado a la empresa concesionaria del agua de Toledo, perdonándola 70 millones de euros en inversiones”.
Ha insistido en que “Page no ha abierto la boca sobre este asunto y desconocemos por qué, actuó en contra de los informes de la Intervención Municipal, levantado los reparos suspensivos”.
Además, ha recordado que dicha empresa debe pagar al Ayuntamiento el canon anual y las facturas de compra del agua de Picadas y tampoco lo ha realizado según lo establecido. “Estamos hablando de que esta empresa debe más de 4 millones de euros al Ayuntamiento por este y por varios conceptos más”.
López Gamarra, ha manifestado que los toledanos pueden llegar a pensar que “Page nos está ocultando algo y que hay gato encerrado en este asunto que por miedo, tampoco ha querido que se debata en el pleno municipal que es dónde se debe dar cuenta de estas actuaciones”.
Y ha añadido que “es una vergüenza que los toledanos y los empresarios cumplan a rajatabla con la obligación de pagar los recibos del agua que consumen, y que Page sin dar explicaciones perdone 70 millones y además que consienta que esta empresa mantenga una deuda de 4 millones con el Ayuntamiento”.
PAGE VUELVE A DAR UN BOFETON POLITICO A SANCHEZ CON SUS IMPUTADOS
Considera lamentable el viceportavoz popular que el alcalde en vez de estar trabajando por Toledo esté dedicando el tiempo a hacer el ridículo ante toda España presentado a bombo y platillo a sus candidatos socialistas imputados por estafa, y al mismo tiempo haga la cama a su Secretario General, y gran amigo de Tolón, Pedro Sánchez”.
Gamarra, ha recordado que esta es el segundo bofetón político que Page da a Sánchez, “el primero fue en la famosa cena secreta con el lider de Podemos y Bono dónde acordaron el pacto radical de izquierdas a costa de cualquier cosa, y que tras negarlo ya lo están confirmando los propios candidatos socialistas”.
PLAN DE PAGO A PROVEEDORES
A preguntas de los medios de comunicación, sobre el anuncio hecho por el equipo de gobierno de que deja sin vigencia el Plan de Ajuste, el viceportavoz ha insistido en que esto “supone el reconocimiento por parte del equipo de Gobierno de Page de que las medidas impulsadas por el gobierno de Rajoy han funcionado”.
Ha recordado como a “regañadientes Page no tuvo más remedio que aceptarlas en el 2012 y tuvo que elaborar un Plan de Ajuste debido a la situación caótica que había en el Ayuntamiento de Toledo con más de 37.000.000 millones de euros que Page debía a los proveedores y no podía pagar”.
No obstante, “estamos muy justitos porque vemos como la deuda bancaria y comercial ascienden a 70 millones de euros, ha aseverado López Gamarra, que ha finalizado dando las gracias a los toledanos porque “ellos han sido los que han sufrido la gran presión fiscal a la que les ha Page sometido durante años para poder pagar sus excesosm y que en breves meses cuando el PP acceda de nuevo a la alcaldía de Toledo, con Jesús Labrador como alcalde se reducirá considerablemente”.
PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL
Por otra parte, el viceportavoz ha rogado de forma encarecida a la candidata socialista a la alcaldía de Toledo que antes de pronunciarse sobre algún asunto municipal y “se informe adecuadamente, para no meter la pata”.
López Gamarra, ha manifestado que la candidata socialista tendría que conocer la situación real de las cuentas del Patronato Deportivo Municipal, puesto Page nos deja un Patronato “ruinoso y en caída libre”. Deficitario a pesar de los más de 3 millones de euros de aportación municipal”.
Y por tantos “antes de hacer anuncios electorales, debería saber que el estado lamentable de las instalaciones deportivas que nos deja Page ha hecho imposible que en esta legislatura se hayan podido celebrar competiciones nacionales ni internacionales que finalmente fueron realizadas en otras ciudades gobernadas por el PP, donde sus alcaldes si se han dedicado dinero y tiempo en tener unas instalaciones deportivas propias del siglo XXI.