El PSOE de Page no sabe gestionar puesto que la deuda viva de Toledo es mayor que las de Guadalajara y Ciudad Real juntas
- Page ha tenido disponible el dinero del Plan de Proveedores, el del pago por Cospedal de la deuda de Barreda y además ha subido impuestos como el IBI y ha creado otros como el “basurazo” y, aun así, ha arruinado a Toledo
El edil popular, Diego Vivas ha explicado cómo los concejales del equipo de gobierno de Page han confirmado los datos que el Grupo Municipal Popular presentó ayer referentes a los 61,4 millones de euros de deuda viva que tiene el Ayuntamiento de Toledo.
Según se recoge en el comunicado de prensa del equipo de gobierno, el PSOE reconoce que el PP dejó en el 2007 una deuda de 8,2 millones de euros, el 13,5%, y que, en las dos legislaturas de Page como alcalde, los socialistas ha generado 53,2 millones de deuda.
Para Vivas esto demuestra que el PSOE de Page no sabe gestionar puesto que la deuda viva de Toledo es mayor que las de Guadalajara y Ciudad Real juntas, ambas ciudades gobernadas por el Partido Popular.
El edil popular en referencia a las críticas del equipo gobierno a los Planes de Pago a proveedores impulsados por el gobierno de España del año 2012 y 2013 ha denunciado que “mientras la mayoría de los ayuntamientos han aprovechado los planes para ganado liquidez, García-Page no ha sabido aprovecharlos y hoy Toledo se encuentra entre uno de los ayuntamientos más endeudados de España”.
Vivas ha recordado que el Plan de Pago a Proveedores ha servido para pagar las facturas que Page nunca pagaba a la PYMES y que guardaba en los cajones. “Con declaraciones como las ayer del equipo de gobierno, queda demostrado que Page no tenía ninguna intención de pagar a los proveedores del consistorio y que le molesta tener que haberlo hecho”.
También ha aclarado el edil popular que Page ha vuelto a mentir cuando afirma que la deuda de la Junta de Comunidades con el ayuntamiento se ha doblado. Vivas ha manifestado que el gobierno de Barreda dejó a deber en el año 2007 alrededor de 17 millones de euros a Toledo con el silencio y complicidad de Page y que el gobierno de Cospedal ha pagado en esta legislatura 24,3 millones de euros saldando toda la deuda pendiente con la ciudad.
Por último, Vivas ha insistido que el PSOE de Page ha tenido disponible el dinero del Plan de Proveedores, el del pago de la deuda de Barreda y además ha subido estos 7 años impuestos como el IBI y ha creado otros nuevos como el “basurazo” y aun así ha arruinado a Toledo.