Hacienda y Empleo

Page fue quien negoció y firmó el sobrecoste en once millones de euros del contrato de basura

Publicado el
  • El alcalde tiene que explicar por qué levantó el veto del viceinterventor del Ayuntamiento
  • La portavoz popular también ha pedido explicaciones a Page de por qué ocultó en la comisión de hacienda y a los concejales del PP la documentación en la que se acreditaba que por decreto firmado por él mismo se anulaba el veto al pago del interventor

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page que de una vez por todas explique a los toledanos por qué negoció, aprobó y firmó el sobrecoste de once millones de euros que supuso el contrato de basura.

Claudia Alonso ha mostrado a los periodistas el documento que acredita que fue Page quién firmó el sobrecoste en el contrato de basura, “no la firma ningún miembro del partido popular porque no estábamos gobernando en el ayuntamiento de Toledo”. Es Emiliano García-Page de su puño y letra el que consiente el que el contrato de basura tenga unas diferencias sustanciales con lo acordado en el principio.

La portavoz popular también ha pedido explicaciones a Page acerca del porqué ocultó en la comisión de hacienda y a los concejales del PP la documentación en la que se acreditaba que por decreto – firmado de su propia mano – se levantaba el veto del viceinterventor del ayuntamiento. Así como ha pedido a Page que aclare porqué aprobó y firmó un convenio que provocó un sobrecoste en el contrato de la basura.

En opinión de Claudia Alonso es “más que necesario que Emiliano García-Page, de una vez por todas salga a dar la cara y explique a los toledanos por qué firmó el incremento de los costes en más de once millones, cuando el interventor le dijo que no debía hacerlo puesto que vulneraba la legislación de contratación de las administraciones”.

Por último, ha recordado que el levantamiento del veto se produjo en enero del 2008 y el PP abandonó la alcaldía en mayo 2007, por tanto es evidente que Page es el único responsable de lo que negoció, como lo negoció por lo que debe explicar lo que él y sus concejales aprobaron y firmaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *