- Ninguna de las actuaciones demandadas y aprobadas por la Junta de Distrito ha sido atendida por el equipo de Gobierno
- Los populares demandaban, entre otros puntos, actuar en la esquina de la Avda. de Santa Bárbara con la guardería o en la vía de servicio del Bar “La Estrella”
- Los populares solicitaron al equipo de Gobierno la elaboración por parte de la Policía Local de informes sobre varios puntos conflictivos en materia de movilidad sin que hasta la fecha hayan sido presentados los mismos
- El PP demanda Perezagua que tenga el mismo celo y celeridad en aquellas actuaciones que dependen de su concejalía como lo tiene con otras administraciones si de verdad es sincero su nuevo intereses para garantizar la seguridad de los toledanos
El concejal del Partido Popular de Toledo, Diego Vivas, ha recordado al concejal de Movilidad que el pasado mes de octubre de 2013, la Junta de Distrito de Santa Bárbara aprobó una proposición en la que se solicitaba actuar en aquellos puntos peligrosos o conflictivos del barrio en materia de tráfico que sigue sin cumplirse casi un año más tarde.
El edil popular ha indicado que, en su proposición, entre otras peticiones el Partido Popular demandaba, por ejemplo, actuar en la esquina de la Avenida de Santa Bárbara con la guardería existente ya que los vehículos en invierno tienen poca visibilidad por su derecha al helarse el espejo existente. Además la ligera curva existente y la vegetación en la perpendicular dificultan la visibilidad de los coches que vienen por la izquierda. Los populares indicaban que todo ello unido a veces en la inercia con la que bajan los vehículos, conlleva a que en ocasiones se produzcan frenazos bruscos en una zona en la que existen además de la mencionada guardería, un colegio y un instituto.
En otro punto en el que los populares demandaban aumentar la seguridad es en la vía de servicio del Paseo de la Rosa situada a la altura del “Bar La Estrella”, ya que existen conductores que toman la misma a gran velocidad para evitar el semáforo situado en la vía principal con el consecuente riesgo de atropellos. Por ello, se demandaba la instalación de uno o dos badenes en la vía para intentar disminuir y controlar la velocidad de los vehículos que circulan por esta vía de servicio.
Además, los populares demandaron al equipo de Gobierno la elaboración por parte de la Policía Local de informes sobre varios puntos conflictivos en materia de movilidad sin que hasta la fecha hayan sido presentados los mismos. Los populares no entienden cómo aun no se han redactado los mismos cuando queda demostrada su rapidez en otras ocasiones por lo que sospechan que el equipo de Gobierno ni siquiera los ha solicitado, incumpliendo la petición de la Junta de Distrito.
Vivas lamenta que ninguna de estas acciones demandadas y aprobadas por la Junta de Distrito de Santa Bárbara ha sido atendida por el equipo de Gobierno, por lo que el edil del Partido Popular demanda al responsable de Movilidad que tenga el mismo celo y celeridad en aquellas actuaciones que dependen de su concejalía como lo tiene con otras administraciones si de verdad es sincero su nuevo intereses para garantizar la seguridad de los toledanos.