Vivas: “Page presenta a los turistas, en el Año Greco, una ciudad patas arriba llena de socavones”

  • A las obras de la calle la Paz se suman las del entorno de San Juan de los Reyes Vivas: “Page presenta a los turistas, en el Año Greco, una ciudad patas arriba llena de socavones”
  • Page ha estado los últimos años tan centrado en su búsqueda de un puesto que se le olvidó que en 2014 se celebraba en Toledo el IV Centenario de la muerte de El Greco.
  • El PP invita al Alcalde, ahora que ha fracasado en su intento de mejorar su posición en Ferraz, a que se dedique a gestionar la ciudad

El concejal del Grupo Municipal Popular, Diego Vivas, lamenta la falta de planificación e interés del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y de su concejal de “Chapuzas y servicios” Gabriel González, al presentar un Casco Histórico “patas arriba” y lleno de socavones a los visitantes en plena celebración del “Año Greco”.

 

Vivas denuncia que los visitantes que llegan a Toledo en agosto, un mes muy turístico, se encuentran con que calles principales del Casco Histórico y cercanas a museos son intransitables y están totalmente levantadas, transmitiendo una nefasta imagen de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad.

El Grupo Municipal Popular lleva todo el año recordando al alcalde que la ciudad está celebrando el “Año Greco” y, por ello, debería estar impecable a ojos de todos los que la visitan, puesto que la imagen que los visitantes trasladen es sin lugar a dudas la mejor publicidad y las más barata que pueden hacer de Toledo.

El concejal del PP alega que, debido a esta falta de previsión y desidia del Alcalde, el Casco Histórico se encuentra con obras que se deberían haber ejecutado hace tiempo y no ahora, generando multitud de inconvenientes a quienes visitan la ciudad al impedirles transitar con normalidad por las calles, acceder a museos y monumentos, comercios, establecimientos hoteleros, etc.

A las obras de la calle de la Paz, en torno al Museo del Ejército de Toledo, que se vienen repitiendo todos los veranos desde hace cinco años, hay que sumar las que se realizan en el entorno de San Juan de los Reyes, en plena Judería, y por tanto otro de los lugares más transitados por los turistas.

Vivas lamenta que García Page no aprovechase las obras realizadas en noviembre de 2013 de conexión del Casco Histórico con el embalse de Picadas en las calles adyacentes a San Juan de los Reyes para instalar el nuevo bombeo de abastecimiento y haya esperado a un mes más turístico como agosto.

El edil popular condena que García Page haya pasado los últimos años tan centrado en su búsqueda de lo que él considera un puesto político mejor que se le ha olvidado que en 2014 se celebraba en Toledo el centenario de la muerte de El Greco, con el importante número de visitantes que este evento está atrayendo a la ciudad.

Por ello, los populares invitan al Alcalde que, ahora que ha visto fracasados sus intentos de mejorar su posición en Ferraz, centre su atención en Toledo, municipio para el que fue elegido como primer edil y al que en los últimos años ha tenido como un segundo plato perjudicando a los toledanos y a la ciudad.

Por último, el Grupo Municipal Popular también reclama al alcalde a que ponga a su concejal Gabriel González a trabajar para que las obras se aceleren y terminen cuanto antes, y por supuesto no sean de nuevo una de las chapuzas a las que nos tiene acostumbrados y tengamos que realizar de nuevo dentro de unos meses”, ha concluido el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *