- Page opta como siempre por culpar a otros de la inacción del equipo de Gobierno
- Es lamentable que el equipo de Gobierno culpe del estado de abandono y mala conservación del Paseo de La Vega a los toledanos que van al mercadillo de “El Martes” y de los comerciantes que instalan allí sus puestos
Para el concejal popular Diego Vivas, “es lamentable escuchar al concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, echar la culpa del estado de abandono y mala conservación del Paseo de La Vega a los toledanos que van al mercadillo del Martes y de los comerciantes que instalan allí sus puestos”, tal y como ocurrió en el último Pleno.
“El concejal de Obras y Servicios insinuó que la culpa de que bancos y papeleras ofrezcan un estado lamentable de conservación, que las fuentes estén llenas de basura o que el monumento al maestro Guerrero esté lleno de pintadas, que no se poden arbustos y árboles y estos estén además enfermos, o de que los aseos no se limpien varias veces al día durante toda la semana es de la celebración del mercadillo de “El Martes” y por tanto de los toledanos que acuden a él así como a los comerciantes del mismo”, ha indicado Vivas.
Vivas ha lamentado que, “de nuevo, nos encontramos con que lejos de cumplir con sus obligaciones y hacérselas cumplir a la empresa concesionaria, Page opta como siempre por culpar a otros de la inacción del equipo de Gobierno”.
El edil popular, ha pedido que más pronto que tarde Page convoque en comisión a los tres grupos municipales o traslade el debate a la Junta de Distrito correspondiente para estudiar entre todos un posible cambio de ubicación, y ha subrayado que “desde el PP no vamos a permitir excusa alguna para que García Page no cumpla con la moción aprobada el pasado jueves en el Pleno.
Por último Vivas, ha recordado que en el Pleno del pasado jueves preguntó si el equipo de Gobierno tenía previsto algún uso para la Casa de Corcho o era un simple anuncio electoral ya que cuatro años después del mismo no se sabe nada. Sin embargo, no obtuvo respuesta alguna ya que el concejal de Obras y Servicios no mencionó absolutamente nada sobre el futuro de la casa del Corcho.
Por tanto el concejal ha vuelto a reiterar la pregunta de si va a dotar el equipo de Gobierno de algún uso a la Casa del Corcho, restaurada hace apenas tres años, así como si tiene García Page intención de abrir el centro de información y sensibilización que prometió.
ARROYO ASERRADERO
En otro orden de cosas, Diego Vivas ha aclarado que el PP no ha sido informado por el equipo de Gobierno sobre el proyecto del arreglo del colector del Arroyo del Aserradero que pretende llevar a cabo el ayuntamiento capitalino, lo cual “es un ejemplo más de la falta de transparencia del gobierno de Page”.
No obstante, Vivas ha manifestado que en base a lo publicado en los medios de comunicación, “podemos afirmar que es una autentica vergüenza que a pesar de que los toledanos seamos los que más impuestos municipales pagamos de toda España, Page pretenda ahora, aprovechando el arreglo del colector, que sean los vecinos de Bargas o Olías los que paguen otras obras de Toledo como rotondas y plazas”.
Para el edil popular, lo que Page pretende “es una tomadora de pelo, de Emiliano García-Page, tanto para los toledanos, que pagan sus impuestos en la capital y ven como no repercuten en ella, como para los vecinos de Bargas y Olías que pagan sus impuestos para que las obras se realicen en sus municipios no en otros”.
Y ha añadido que “es un ejemplo más, de cómo Page está acostumbrado a que el Estado, la Junta y la Diputación le paguen todas sus obras y él no pagar nada. Y ahora, en el colmo de su desvergüenza ya sólo faltaba que quisiera que los vecinos de estos dos pueblos paguen a la ciudad las nuevas plazas y rotondas”.
Vivas ha considerado que, tras dos años sin arrastrando el problema del colector del Aserradero, está es una nueva excusa de García Page con la intención de retrasar el arreglo del mismo.