- En el pleno del Ayuntamiento de Toledo
- Sanz ha denunciado como Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo ha publicado en su cuenta de Twitter el cierre de la planta de los niños con cáncer en el hospital de Toledo, algo rotundamente falso, por lo que ha exigido la inmediata rectificación
El concejal del Grupo Municipal, Fernando Sanz en su intervención en el pleno del Ayuntamiento ha afirmado que en el Hospital Virgen de la Salud se va a crear un espacio específico de hospitalización para la Oncología Pediátrica. “Algo que no se hizo con anterioridad con gobiernos socialistas pero que ahora se va a acometer por un Gobierno del PP”.
Y ha añadido que además, se va a incrementar la dotación de pediatras dedicados a los niños de esta unidad, así como las habitaciones de aislamiento destinadas a la oncología pediátrica.
“Actuaciones que demuestran la preocupación del Gobierno regional por estos niños y sus familias, quienes cuentan con un apoyo sincero y realista”.
También ha añadido que la asepsia en la práctica sanitaria es prioritaria y por tanto los magníficos profesionales sanitarios que tenemos se encuentran plenamente concienciados con ello, por lo que las malas prácticas higiénicas son mínimas o inexistentes. Y ha insistido en que la limpieza del hospital Virgen de la Salud se sigue realizando de la misma manera que en el año 2010, pues el contrato es el mismo, al haber quedado desierta la licitación.
Por otra parte ha denunciado que el PSOE ha vuelto a utilizar la mentira para hacer política. Sanz. Ayer Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo proclamaba en su cuenta de Twitter el cierre de la planta de los niños con cáncer en el hospital de Toledo, algo rotundamente falso, por lo que ha exigido la rectificación de estas manifestaciones.
Para el edil popular “es deleznable, miserable y contrario a la buen fe mentir sobre el cierre de una planta de un hospital y eso lo ha hecho el PSOE”. Y ha añadido que “esta actitud de vileza política, de truhanes responde a su forma de hacer política, que con hechos como estos, se convierte en repugnante”.
Mentir con el cierre una planta de oncología infantil sobrepasa todos los límites de la decencia moral y política, y demuestra que lo que le importa al PSOE, al partido al que apoya IU, es generar alarma social, aunque para eso tenga que mentir, y este Grupo Municipal nunca va a colaborar en eso.
Por último, ha recordado que no es la primera vez que los socialistas mienten en relación con el hospital de Toledo. Y ha recordado como dijeron que un juez había ordenado la habilitación de camas funcionantes y era falso.