- Vivas, pregunta a qué se dedican los concejales socialistas liberados
- Los concejales socialistas toman el mal ejemplo de un Alcalde que en lugar de dedicarse por la ciudad se ocupa de satisfacer su ego como secretario general del PSOE-CLM
- El GMPP exige a García Page que, aunque no le guste, cumpla como primer edil de la ciudad, cargo para el que fue elegido por los toledanos
El concejal del Partido Popular, Diego Vivas, se ha preguntado a qué se dedican los diez concejales socialistas liberados habida cuenta de que prácticamente ninguno asume las obligaciones de su área.
El edil del PP ha puesto como ejemplos ha puesto al concejal de Movilidad que ni se encarga del tráfico ni del transporte y que, después de siete años de la presentación del borrador del Plan de Movilidad o cuatro de la redacción del III Plan de Transportes, estos siguen sin ver la luz debido a su falta de trabajo. Además recuerda que la no implantación del III Plan junto con la ausencia de concurso para la concesión de autobuses está suponiendo a los toledanos un coste de varios millones de euros.
De igual manera, Vivas se pregunta por las funciones de la concejal de Hacienda, la cual no se encarga ni de las cuentas municipales ni de los presupuestos teniendo en cuenta que ha sido completamente apartada de las negociaciones de los presupuestos de 2014 con IU.
A ellos, el concejal popular suma al concejal de Festejos que año tras año recurre a empresas externas para organizar los conciertos y actividades del Corpus y la Feria de Agosto, y eso que posee a una coordinadora a su cargo.
“A promocionar las actividades deportivas de empresas privadas también se dedica el concejal de Deportes, más interesado en inaugurar pistas de pádel privadas que en mantener y conservar las instalaciones deportivas municipales”, indica Vivas.
En cuanto al concejal de Participación Ciudadana, Vivas ha recordado que “desde que Antonio Guijarro es responsable de las Juntas de Distrito estás han visto reducidas su número de convocatorias de once anuales a ocho o nueve y las mismas han dejado de tratar asuntos exclusivos de los barrios para convertirse en una plataforma de oposición al gobierno regional. Además, no ha convocado ni una sola vez la Comisión de Quejas y Reclamaciones desde que empezó la legislatura”.
Y, por último y la más surrealista, la concejal de Familia cuyas funciones parecen ser organizar excursiones al parque de atracciones como el verano pasado o ejercer en las últimas semanas como vendedora municipal de champú contra los piojos por los colegios de la ciudad.
“Los diez concejales del equipo de Gobierno cobran y tienen una corte de asesores pero ninguno hace su trabajo. Tienen la ciudad abandonada y aun así se permiten dar lecciones a los demás de no se sabe muy bien qué. Pero ellos son sólo el reflejo de lo que ven hacer a su jefe: un Alcalde a tiempo parcial que prefiere dedicar su tiempo a otros menesteres ajenos a la ciudad y más acordes a su egolatría como Secretario Regional del PSOE”, asevera Vivas.
Finalmente, el edil popular ha exigido a García Page que – aunque no le guste – cumpla como primer edil de la ciudad, cargo para el que fue elegido por los toledanos, y trabaje para dar ejemplo al resto de concejales del PSOE.