El GMPP denuncia su preocupación por el futuro de los puestos de trabajo de los empleados de la EMV

  • Ante las pérdidas previstas de la EMV para este ejercicio de 2.273.00 euros
  • José López Gamarra: “Desde el GMPP invitamos a los trabajadores de EMV a que pidan explicaciones a Page respecto al futuro que les espera y que perspectivas tiene para ellos, no podemos olvidar que por Ley todas aquellas empresas públicas deficitarias deberán ser extinguidas para el 2015”.
  • “Estamos viendo que García Page, en un acto propio de un depredador económico, de la mano de su socios de IU han modificado el objeto social de la EMV aún entrando en choque radical con el sector privado y asumiendo competencias propias del Ayuntamiento el único objetivo del usar para su promoción personal y lo que es más grave evitar el control de la Intervención”.

El viceportavoz del GMPP, José López Gamarra, ha manifestado en rueda de prensa la preocupación del PP por la situación de la Empresa Municipal de la vivienda, por su viabilidad y el futuro de sus trabajadores, puestos de trabajo que García-Page ha puesto en peligro gracias a su nula gestión, despreocupación y planteamientos ficticios del mercado, faltando a la verdad a la hora de informar tanto a los toledanos como a los miembros de Consejo de Administración.

El viceportavoz del GMPP ha afirmado que “a día de hoy todavía el GMPP sigue esperando que García Page haga alguna declaración respecto al futuro que tiene en mente sobre la EMV. López Gamarra ha hecho un repaso de los años de gestión de Page respecto a dicha empresa de la que es Presidente y en consecuencia máximo responsable, en el momento de llegar a la alcaldía Page se encontró con una EMV que funcionaba correctamente, con reservas suficientes para afrontar el futuro, ya en 2008 García-Page consigue que la empresa saneada que tomó diera pérdidas de 991.000 euros, en 2011 unas pérdidas de 1.200.00 euros y para este ejercicio unas pérdidas previstas de 2.273.000 euros. En definitiva García-Page nos traslada su modelo de gestión de la Junta de Comunidades de CLM a la Empresa Municipal de la Vivienda y ya sabemos todos a donde nos lleva dicho modelo de gestión, la ruina total”.

“Cuando se lleva a cabo una Plan de Saneamiento irreal, fundamentado en operaciones que de antemano saben que no se van a llevar a cabo y basado principalmente en el retraso de la amortizaciones de préstamos hipotecarios porque debido a las pérdidas que acumulan no pueden hacer frente al pago, y aún así se atreven a prometer beneficios futuros a partir de 2015 (justo ente las elecciones municipales), el resultado no es otro que el de verse la EMV abocada al cierre poniendo en peligro los puestos de trabajo de la misma que para el GMPP son nuestra principal preocupación”, asevera el viceportavoz popular.

Desde el GMPP invitamos a los trabajadores de EMV a que pidan explicaciones a Page respecto al futuro que les espera y que perspectivas tiene para ellos, no podemos olvidar que por Ley todas aquellas empresas públicas deficitarias deberán ser extinguidas para el 2015.

“Lo peor de todo es que estamos viendo que García Page, en un acto propio de un depredador económico, de la mano de su socios de IU han modificado el objeto social de la EMV aún entrando en choque radical con el sector privado y asumiendo competencias propias del Ayuntamiento como son obras de infraestructura urbana, equipamientos, dotación de los servicios necesarios para la urbanización de terrenos, gestión y explotación de servicios implantados, se le permite a la EMV la gestión directa, la administración y la disposición de patrimonio municipal, etc, perdiendo el Ayuntamiento no solo sus competencias sino también el control de las mismas con el único objetivo del usar la misma el alcalde para su promoción personal y lo que es más grave evitar el control de la Intervención” .

López Gamarra ha denunciado que “además con estas nuevas competencias sorprendentemente la EMV podrá y aplicar a su libre albedrío las subvenciones que reciba el Ayuntamiento, algo absolutamente inasumible. Este poder que se le otorga a la EMV por parte de Page escapa del control de la corporación lo que no debemos consentir. La estrategia del alcalde es que el Ayuntamiento pierda poder de decisión en todo lo relacionado con el urbanismo y lo concentre en la EMV. Es el propio Ayuntamiento y sus profesionales, los funcionarios de carrera, con amplia experiencia, los que desarrollan estas competencias que las pone Page en manos de una empresa sin actividad que ha llevado a la ruina. Estas competencias nunca deben salir del control municipal, pues lo contrario entraña graves riesgos”.

Para finalizar el viceportavoz del GMPP ha concluido afirmando que “García-Page pretende transformando los estatutos de la EMV hacer de ésta una herramienta a su medida que le permita manejarla a su antojo, como ha hecho en la Junta de Comunidades cuando formaba parte de los gobiernos socialistas de Barreda, todo ello con el único fin de tener su promoción personal. La EMV esta destinada a su desaparición y lo que tiene que hacer el alcalde es salvar los puestos de trabajo de sus empleados, en seis años de su gestión Page a puesto en peligro estos puestos de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *