- La remodelación del Paseo del Carmen se ha llegado a anunciar hasta en 8 ocasiones y siempre justificando retrasos
- La Rotonda de Tavera, debería haberse realizado en el 2012, según reflejan los presupuestos de ese ejercicio y tras anunciarlo hasta en 4 ocasiones, al final también se retrasa, ahora para Junio
El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha hecho un repaso de las obras anunciadas y pendientes de realizar por el equipo de gobierno y ha llegado a la conclusión que “el día de la marmota se acerca” a la capital regional.
Parece ser que este verano, Toledo se verá plagado de obras por todos los barrios, obras que se han ido anunciando desde hace más de un año y que el Alcalde y sus concejales han ido vendiendo en múltiples ocasiones, con fotos incluida, pero que no se han iniciado. “Son como los agujeros negros, suponemos que existen pero desconocemos donde”
Para López Gamarra, es curiosa la forma de trabajar del Sr. García-Page, “vende, vende y vende haciendo creer al toledano que Toledo está en continuo movimiento con obras de mejora y remodelación de los espacios públicos, cuando en realidad muchas de ellas se anuncian y luego no se ejecutan, como las anunciadas el pasado lunes 29 de Abril, de las que algunas ni si quiera son del Ayuntamiento.
El viceportavoz popular recuerda como por ejemplo la remodelación del Paseo del Carmen se ha llegado a anunciar hasta en 8 ocasiones, con fotos incluidas. Pero lo cierto es que cada vez que la presenta se busca una excusa nueva para retrasarla.
López Gamarra hace un recorrido cronológico empezando por el 16 de Noviembre del 2012, fecha en que el Alcalde vende la recuperación del paseo del Carmen para principios de enero, sin tener muy claro en que consistiría, puesto que el proyecto se modificará en varias ocasiones.
El 21 de Noviembre, por la mañana, Page, presenta el proyecto de nuevo (Segunda ocasión), con foto incluida y con ambiciones tales como la recuperación arqueológica del subsuelo. Ese mismo día por la tarde, sus ediles Guijarro y González vuelven a anunciar el proyecto por tercera vez.
Continúa López Gamarra hasta el 24 de Enero, mes en el que deberían iniciarse las obras, pero en lugar de ello, vuelven a anunciar el proyecto comentando que reservarán 30 plazas para residentes y que las obras se retrasan para Marzo.
En Febrero, el día 5, se repite la misma historia en la Junta de Distrito Centro, asegurando que lo importante es que no se retrase más. El 13 de Marzo, lo anuncian por sexta vez e incluyendo la pista polideportiva. En esta ocasión, comenta López Gamarra, no se atreven a retrasar el inicio de las obras a sabiendas que no podrán comenzar en Marzo.
El 18 de Abril, y puesto que no habían comenzado en Marzo, se ven obligados a retrasar la obra para Junio. Eso sí, aprovechan para vender las bondades de la remodelación.
Por último, sigue López Gamarra, el 29 de Abril y a bombo y platillo hacen creer a la población, que será revolucionario y que en Toledo habrá obras por todos lados.
Hasta en 8 ocasiones, asegura el edil popular, han tratado de vender una obra que ni siquiera ha empezado y que el Alcalde de Toledo tratará de rentabilizar en más ocasiones.
Lo mismo ocurre, ha declarado el viceportavoz, con la Rotonda de Tavera, obra que debería haberse realizado en el 2012, según reflejan los presupuestos de ese ejercicio, y que tras anunciarlo hasta en 4 ocasiones, al final también se retrasa para Junio. Eso sí, con remanentes de otros proyectos no ejecutados. Esa es la forma de gestionar del alcalde García-Page, la de dejarlo todo para el último momento, como los malos estudiantes.
De igual modo ocurre con otros proyectos que trata de vender como propios cuando están financiados por otras administraciones, como el mantenimiento de varias fases en el barrio de Santa María de Benquerencia cuya inversión corre a cargo de la Junta de Comunidades o las obras de mejora en la red de distribución de agua en el Casco, que corre a cargo de la empresa concesionaria tal y como viene recogido en el contrato, sin que sea una obra municipal.