- Page no dice la verdad respecto el Centro de Día de Santa Bárbara
- “Si Page era consciente de lo que firmó en ese momento, no sabemos por qué ahora exige lo contrario y si Page no era consciente que firmando ese convenio tendría que asumir la puesta en marcha y el funcionamiento de esta infraestructura, es una irresponsabilidad manifiesta que demuestra el nulo interés del alcalde por nuestra ciudad”
- Por acción u omisión García-Page demuestra que su única intención como Alcalde es hacer oposición a la Presidenta María Dolores de Cospedal
El concejal del GMPP, Fernando Sanz, ha mostrado la falta de interés y la desidia del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page por la ciudad. “De nuevo, con la exigencia a La Junta de la apertura del nuevo Centro de Día del barrio de Santa Bárbara ha quedado demostrado como en lugar de afrontar sus responsabilidades municipales, que él firmó y a las que se comprometió, engaña a los toledanos y responsabiliza a de sus propias deficiencias”.
Esta actitud de nuestro Alcalde es una muestra más de la política que ha estado realizando en la pasada Legislatura, la política, en términos coloquiales, de la patada “p´arriba” pidiendo a instancias superiores que le solucione sus problemas domésticos y ni siquiera sabiendo lo que firmaba, ni a lo que se comprometía, como alcalde de Toledo.
En este caso concreto, la JCCM y el Ayuntamiento de Toledo, es decir, Fernando Lamata y Emiliano García-Page, firmaron un convenio en febrero de 2010 para la ejecución de las obras de construcción de un Centro de Día de Estancias Diurnas para personas mayores.
Esta construcción se realizó a través de la empresa pública GICAMAN y la responsabilidad de la JCCM, tal y como recoge el convenio acaba con la entrega del Ayuntamiento de la obra o edificación construida. Por tanto lo que tiene que hacer ahora Page es cumplir con lo que él firmó y a lo que se comprometió.
Somos los concejales del PP los que debemos exigir a Page que coja las llaves y ponga en marcha este nuevo centro de Día, puesto que la JCCM ya ha cumplido con su compromiso, ahora el consistorio es quien debe asumir ese edificio y ponerlo en marcha si lo considera necesario pues es algo exclusivamente de su competencia. “Si Page quiere abrir el centro de día sólo tiene que pedir las llaves del edificio” ha manifestado el edil popular.
Fernando Sanz, ha recalcado que “si Page era consciente de lo que firmó en ese momento, no sabemos por qué ahora exige lo contrario y si Page no era consciente que firmando ese convenio, si no sabía que la ciudad tendría que asumir la puesta en marcha y el funcionamiento de esta infraestructura, es una irresponsabilidad manifiesta que demuestra el nulo interés de Emiliano García Page en nuestra ciudad”.
Sanz ha afirmado que los toledanos no nos merecemos un Alcalde que parezca un florero, un atrezzo más, sino un Alcalde que asuma los compromisos adquiridos y firmados. Es decir, por acción u omisión García Page demuestra que su única intención como Alcalde es hacer oposición a la Presidenta María Dolores de Cospedal.
Por eso este GMPP pide al equipo de Gobierno trabajo y seriedad, porque no se puede intentar engañar a los ciudadanos, achacando la no apertura del Centro de Día Ángel Rosa a la JCCM, cuando el Alcalde sabe que el convenio que él firmo obliga al Ayuntamiento a abrir el Centro de Día, ha concluido el concejal.