- Los gobiernos en los que estuvo García-Page, fueron incapaces en 28 años de sacar un mínimo de aguas en cantidad y con calidad para el Tajo
- El PP recuerda a Perezagua que posee desde el año 2009 un informe que recoge que la plaga de cactus en el cerro de la ermita de la Cabeza es también un problema de salud pública
El viceportavoz del GMPP, José López Gamarra, a preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa sobre la plaga de cactus que está extendida por el monte de la ermita de La Cabeza y que ya está expandiéndose por otras zonas, ha respondido al portavoz del Equipo de Gobierno, Rafael Perezagua que “comprende que estén dolidos porque de nuevo les hemos descubierto en una nueva mentira. Cuando el concejal de Medio Ambiente, Gabriel González, aseguraba que el Ayuntamiento de Toledo ya tenía un proyecto de actuación en colaboración con la Generalitat Valenciana, pudimos comprobar que era falso y que lo único que hicieron fue llamar por teléfono a la Comunidad Valenciana y ellos les mandaron el protocolo de actuación que desde hace muchos años están aplicando en Valencia y que González se ha hecho suyo y lo tiene guardado en un cajón del Ayuntamiento de Toledo sin utilizarlo”.
En lo referente a la peligrosidad y a la posibilidad de que esta planta puede transmitir enfermedades, López Gamarra ha recordado a Perezagua que el Ayuntamiento de Toledo posee desde el año 2009 un informe elaborado por un ingeniero agrícola y licenciado en Ciencias Medioambientales que recoge que la “agresividad de sus púas desplaza a los animales causándoles heridas e infecciones. La plaga, también se ha convertido en un problema de salud pública, pues se han dado casos de personas que han requerido atención sanitaria por caerse entre las matas y ha tenido infecciones en las heridas recibidas. Por lo tanto no es una invención de los concejales del GMPP, sino que está recogido en un informe que él tiene ”.
PLAN DE CUENCA DEL RIO TAJO
En otro orden de cosas, López Gamarra, ha respondido a las críticas lanzadas por el PSOE sobre el Borrador del Plan de Cuenca del río Tajo, que si lo hubieran conseguido ellos “Page estaría dando palmas con las orejas”. La realidad es que los gobiernos en los que estuvo García-Page, fueron incapaces en 28 años de sacar un mínimo de aguas en cantidad y con calidad para el Tajo en toda su cuenca.
También ha recordado a los socialistas, “algo sencillo, que parecen no entender que los 400 hectómetros cúbicos son más que los 240 que existían con anterioridad, pero además, tampoco es difícil de entender, que los 10 metros cúbicos por segundo que van a pasar por Talavera de la Reina, o los 14 que tendrán que pasar por Toledo, son bastante más que cero que es lo que se exigía ahora.