- Con motivo de la celebración de la festividad de San José, el GMPP ha organizado la mesa de trabajo “La Familia en el centro de la Educación”
Para el GMPP que ha llegado la hora de que no sólo la familia rescate su auténtico valor educativo, sino también la escuela aprenda de las experiencias y expectativas de la familia. Ambos se necesitan para recobrar su sentido y fortaleza El esfuerzo entre la familia y la escuela, es la clave del éxito
Con motivo de la celebración de la festividad de San José, el GMPP ha organizado la mesa de trabajo “La Familia en el centro de la Educación”. Los concejales del GMPP se han reunido esta tarde en el Torreón de la biblioteca del Alcázar con padres y representantes de los Centros Escolares públicos y concertados de Toledo para debatir sobre «La familia, el centro de la Educación».
El concejal de participación ciudadana, Vicente Romera, ha destacado que “ha sido la familia, desde los primeros tiempos de la humanidad, el primer espacio educativo en el que padres y madres asumían la educación de sus hijos y la transmisión de valores y cultura. Esta responsabilidad familiar, con la transformación de la sociedad, que ha demandado nuevas tareas y funciones a la familia ha trasladado buena parte de su función educadora a la escuela.
Es sin duda, ha afirmado Romera, “el esfuerzo entre la familia y la escuela, la clave del éxito”. “Se trata de devolver a la familia su responsabilidad, a la vez que la escuela logrará conseguir mejor su objetivo”. “Es la familia el primer espacio educador natural por excelencia y merece la pena recuperarlo en plenitud”.
Para el GMPP que ha llegado la hora de que no sólo la familia rescate su auténtico valor educativo, sino que también la escuela aprenda de las experiencias y expectativas de la familia. Ambos se necesitan para recobrar su sentido y fortaleza. La calidad de la educación se plasma en la calidad del desempeño de la vida y esto no es posible al margen de la familia.