El PP estima que la EMV no acabará 2012 con 36.000 euros de beneficio sino con 570.000 euros de perdidas

  • El viceportavoz del GMPP ha analizado el precierre de las cuentas anuales de la EMV para 2012
  • López Gamarra indica que no existe indicio alguno que se vaya a producir la venta de los locales comerciales que “cuadran” el precierre El déficit acumulado por la EMV es de 1.662.000 euros, lo cual demuestra la mala gestión de su presidente, Emiliano García Page

El viceportavoz del GMPP, José López Gamarra ha analizado en rueda de prensa el precierre del ejercicio de la Empresa Municipal de la Vivienda calificado de inaudito el anuncio “a bombo y platillo” de que la EMV cerrará el presente ejercicio con un beneficio de 36.000 euros. Para el edil popular, este planteamiento de cierre que se ha presentado es totalmente irreal ya que los números indican que el resultado será de 566.639 euros de pérdidas.

Según López Gamarra, “el planteamiento fuera de la realidad que se plantea desde el equipo de Gobierno de García Page está fundamentado en la supuesta venta en los últimos 15 días del año de dos locales comerciales en la calle Atenas 9 y 9 bis”.

El concejal del PP ha avanzado que “respecto a esta supuesta e inminente venta de locales comerciales carecemos de indicio alguno, como por ejemplo un contrato de arras, que nos asegure que se vaya a llevar a cabo tal venta antes de finalizar el año”.

El Grupo Municipal Popular estima que, teniendo en cuenta que los gastos de la anualidad serán como mínimo de 934.681 euros y los ingresos previstos en ningún caso serán de 970.997 euros sino de 368.042 euros – una vez descontada la supuesta e inminente venta de locales que en todo caso llevará meses -, se generará un resultado negativo del ejercicio de 566.639 euros y un déficit acumulado de 1.661.639 euros.

Para López Gamarra, “estos datos acumulados ponen de manifiesto la ineficacia e ineficiencia de la gestión presupuestaria de Emiliano García Page, presidente y máximo responsable de dicha empresa pública, que año tras año no hace otra cosa que ir aumentando el déficit de la EMV”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *