Gamarra: «Page gestiona Toledo dando bandazos sin importarle los toledanos que peor lo están pasando»

  • La modificación de las ordenanzas fiscales que ha presentado el gobierno municipal para el 2013, son las más antisociales e injustas de la historia de Toledo
  • Con la aprobación de las ordenanzas presentadas por IU se vuelve a demostrar quien gobierna en Toledo

El viceportavoz del GMPP denuncia los bandazos que está dando el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page a la hora de gestionar la ciudad de Toledo. Para el viceportavoz, los pocos días que el alcalde está en el ayuntamiento los dedica a tomar medidas sin ningún criterio, medidas que sin control y sin rumbo.

Gamarra manifiesta que “Page tan pronto saca su vena radical con un socialismo extremista, rancio y obsoleto con tal de ir consiguiendo objetivos personales sin importarle para nada los intereses de toledanos y en otras ocasiones como ha ocurrido con la revisión de las ordenanzas de las tasas y precios públicos que se olvida incluso de las siglas de su partido obviando la “s” de socialistas y la “o” de obrero.

“La modificación de ordenanzas fiscales que ha presentado el gobierno municipal para el 2013, son las más antisociales e injustas de la historia de Toledo, como ha quedado demostrado y no tienen en cuenta a los que peor lo están pasando en estos momentos”, asevera el portavoz popular.

En el ICIO siguen aplicando el tipo de gravamen máximo permitido por la ley, el 4%. Tan sólo tres ciudades con el mismo rango que Toledo en cuanto número de habitantes, lo aplican y nuestra ciudad tiene el honor de ser una de ellas.

López Gamarra también ha denunciado que el alcalde tampoco tiene en cuenta a las personas discapacitadas al rechazar la alegación presentada por el PP para favorecer la adaptación de las viviendas a su discapacidad. El ayuntamiento no ofrece ningún tipo de bonificación ni de ayuda.

Respecto al ahorro energético, el PP propone un una bonificación en el ICIO para la reforma de las viviendas destinadas a la instalación de fuentes de energía renovables y limpias. El alcalde también ha rechazado esta propuesta. Algo que al PP le sorprende pues está convencido que si la hubieran realizado desde IU hubiera sido aprobado.

En este sentido Gamarra ha matizado que mientras al PP sólo se le ha aprobado una alegación de la veinticinco presentadas, a IU les aprueba todas, lo que demuestra una vez más, quién gobierna en Toledo y quién es quién en la toma las decisiones en el Ayuntamiento.

Page también debería explicar a los toledanos por qué aprueba una tasa que incrementa el coste del alcantarillado en un 50%, cuando hay una deuda de la empresa concesionaria que asciende a 17.4 millones de euros que el Ayuntamiento no exige.

Respecto a los parados de larga duración el GMPP considera que deberían ser tratados de una manera especial en el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales, por ello el PP ha propuesto una bonificación en el I.A.E del 50%, para aquellas empresas que contratasen parados de larga duración, que también ha sido rechazada.

Tampoco han aceptado las alegaciones que ha presentado el PP para la congelación de la renovación o expedición de la tarjeta de residentes para estacionar sus vehículos. Los toledanos pagamos con creces este servicio, por tanto el no incremento de 22 céntimos de euros no creemos que suponga la ruina de las arcas municipales.

López Gamarra también ha denunciado que en proyecto de ordenanzas fiscales se esconde un incremento del 10 % del IBI, del que el alcalde “no quiere ni hablar”. El pasado año el gobierno incremento el IBI un 8% y para este año bajo la mentira de la congelación lo incrementará un 10%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *