El PP pide que se implante inmediatamente la tarjeta gratuita de autobús para parados de larga duración

  • El Alcalde tiene mucha prisa a la hora de cobrar, pero ninguna a la hora de ofrecer servicios gratuitos en beneficio de los toledanos
  • Los populares apoyaron suprimir la gratuidad del bus a las pensiones más altas a cambio de otorgársela a los parados
  • Muchos jubilados no han sido informados del cambio y no han tenido tiempo de cambiar su tarjeta anterior por la nueva, teniendo que pagar billete sencillo estos días

Los concejales del Partido Popular lamentan que el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, haya tenido muchas prisas por implantar el pago del servicio de autobús a aquellos jubilados con las pensiones más altas y en cambio se haya olvidado del acuerdo entre los tres grupos para la gratuidad de este medio de transporte para parados.

Los populares recuerdan que apoyaron el trameado del precio del billete de los jubilados según sus ingresos a cambio de crear una tarjeta de transporte para parados de larga duración, de la cual no ha vuelto a hablar el equipo de Gobierno para pretenderla hacerla caer en el olvido.

Una de las razones que alegaba el concejal de Movilidad sobre su retraso era la definición de parado de larga duración. “¿En tres meses no ha sido capaz Rafael Perezagua de saber qué es un parado de este tipo o al menos preguntarlo ante las administraciones con competencias en materia de empleo? ¿O quizás es que no tenga ninguna intención de aplicar esta propuesta? ¿También se esconderá detrás del Plan de Ajuste como en todo lo que no le interesa a García Page?”.

Según los populares, “el Alcalde tiene mucha prisa a la hora de cobrar, pero ninguna a la hora de ofrecer servicios gratuitos que van en beneficio de los toledanos. Tiene tanta prisa que muchos jubilados no han sido informados y no han tenido tiempo de cambiar su tarjeta anterior por la nueva, teniendo que pagar billete sencillo estos días”.

Los concejales populares instan al concejal de Movilidad a desarrollar de manera inmediata esta propuesta que fue presentada tanto por Izquierda Unida como por el Partido Popular y que en todo momento tuvo reticencias por parte de un PSOE que sigue resistiéndose a aplicarla.

Los ediles del Partido Popular consideran que es necesaria e imprescindible para muchos toledanos que se encuentran en situación de desempleo y por ello tienen unos ingresos muy reducidos o inexistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *