- La portavoz del GMPP Claudia Alonso mantiene una reunión con la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero
- Será una hoja de ruta que aportará soluciones innovadoras y propuestas de actuación a los retos del sector turístico en Toledo
La Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayto. de Toledo, Claudia Alonso, ha mantenido un encuentro con la consejera de Empleo, Economía y Turismo, Carmen Casero, para analizar el reflejo de las medidas de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha en la ciudad de Toledo.
En el encuentro, uno de los temas valorados ha sido el impulso del turismo en Castilla –La Mancha, lo cual tendrá un reflejo positivo en la economía de la ciudad de Toledo, destino turístico por excelencia.
En este sentido, la Consejera ha expuesto las líneas básicas de uno de los ejes centrales de la política turística en Castilla-La Mancha como será el Plan Estratégico del Turismo, el cual “será una hoja de ruta que aportará soluciones innovadoras y propuestas de actuación a los retos del sector turístico en Castilla–La Mancha”.
La Consejera también ha aseverado que “este Plan verá la luz en septiembre y, en colaboración con el Gobierno de España, los tour operadores, los empresarios y los emprendedores para potenciar el turismo de interior”.
La Portavoz Municipal ha agradecido los esfuerzos que se van a realizar desde la Junta en esta área, apostando por la promoción exterior de nuestros productos, así como por la calidad de los servicios.
En este sentido, Alonso ha aseverado que “es imprescindible que todas las administraciones trabajemos conjuntamente en una política común a favor de la potencialización del turismo, que trate de promocionar y ayudar a los agentes turísticos.
Los poderes públicos estamos para apoyar, promocionar y ayudar a nuestras empresas y emprendedores, no para tratar de hacerles competencia desleal ni pretender hacer negocio”; criticando de este modo el nuevo modelo de política turística a implantar desde el Ayuntamiento de Toledo donde el sector turístico va a ser controlado en exclusiva por una sola empresa en perjuicio del resto del sector.
De otro lado, la Portavoz Municipal también destacó las medidas de apoyo al comercio que se están adoptando desde la Comunidad Autónoma, y que son muy beneficiosas para la ciudad de Toledo, donde el tejido comercial ha sufrido un grave detrimento en los últimos años y las cuales, “estarán orientadas a la consolidación del comercio urbano, manteniendo y desarrollando el modelo comercial tradicional, mediante la mejora de la competitividad en el comercio de proximidad”.
Este apoyo al comercio, tal y como ha señalado la consejera se hace fundamental la apuesta por la llamada “licencia exprés”, mejorando la nueva normativa nacional simplificando los trámites para todos los establecimientos menores de 300 metros cuadrados y, sobre todo, para poder abrir de forma inmediata una vez que se hayan pagado las correspondientes tasas, “en Castilla – La Mancha hemos decidido eliminar la limitación de los 300 metros cuadrados para dar cabida a muchas más actividades comerciales y a partir de ahora no habrá que pedir licencia para obras menores, y el cambio de titularidad de un negocio no exigirá nueva licencia”.,
Por último, y en relación con los trabajadores de la empresa Teletech, la Consejera ha reiterado el compromiso con los trabajadores de la misma así como su trabajo diario por lograr que pueda reubicarse la gran mayoría de la plantilla, recordando también que el gobierno de Castilla – La Mancha lleva más de un año negociando para asegurar la continuidad de la mayor parte de la plantilla, habiendo incluso negociado con Teletech la modificación del contrato de arrendamiento del local para ampliar la permanencia de la empresa en Toledo, tal y como ha ocurrido en el último año.
La Portavoz municipal ha agradecido al gobierno autonómico que “se haya priorizado el trabajo frente a las fotos, así como los esfuerzos que están realizando velando por el futuro de los cientos de toledanos que han perdido su empleo”.