Page gasta 2,3 millones de euros en poner un parche poroso que no evita el mal olor en Benquerencia

  • El PP exige una solución definitiva a los malos olores
  • Moreno-Manzanaro ha preguntado Emiliano García-Page “como mide él la intensidad del olor, para decir que perdurará un 10%. Le pregunta si lo mide por zonas, por duración en el tiempo, por días, meses, años o si lo mide por su sensibilidad en el olfato”

La viceportavoz del GMPP Angela Moreno-Manzanaro exige una solución definitiva al problema de los malos olores en el Barrio de Santa María de Benquerencia y en su zona industrial.

Angela Moreno-Manzanaro denuncia que “de nuevo desde el Equipo de Gobierno con Emiliano García-Page a la cabeza han vuelto a malgastar el dinero de los toledanos al gastar 2.3 millones de euros en poner un parche poroso en la depuradora de Santa María de Benquerencia que no ha solucionado el mal olor, tal y como el propio alcalde ha reconocido”.

La viceportavoz popular se muestra sorprendida por las últimas declaraciones del Alcalde de Toledo manifestando que los olores se reducirán un 90%, lo que quiere decir que después de tantos años sufriendo malos olores los vecinos, trabajadores y empresarios de este barrio los continuarán teniendo, y el problema a pesar del gasto millonario seguirá.

Moreno-Manzanaro ha preguntado Emiliano García-Page “como mide él la intensidad del olor, para decir que perdurará un 10%. Le pregunta si lo mide por zonas, por duración en el tiempo, por días, meses, años o si lo mide por su sensibilidad en el olfato”.

Para el PP el problema es los suficientemente importante y afecta a tantos toledanos que de una vez por todas debería buscar una solución definitiva ya.

Desde la pasada legislatura Emiliano García-Page lleva anunciando que “en pocos meses el problema de los malos olores estará solucionado y la única solución que busca es esconder el problema en un baul, algo que en esta ocasión le resulta imposible porque el mal olor, como bien saben los vecinos y trabajadores de Santa María de Benquerencia es etéreo y se escapa. La segunda solución es la consabida visita junto con sus concejales, para volver a reanunciar lo anunciado desde hace años, y mientras los vecinos siguen aguantando el mal olor.

La viceportavoz recuerda como en la última visita a la depuradora Page realizada el pasado julio, volvió a anunciar que “los trabajos de mejora del funcionamiento de la depuradora estarán concluidos en próximo mes de febrero”, pero no en Febrero del 2008, ni 2009, ni 2010, ni 2011, ni 2012, como lleva diciendo año tras año, en está ocasión trasladó la fecha en el 2013 y con matices.

La edil popular le pregunta al alcalde si los males olores que sufren en el barrio y zona industrial del polígono son también vaguedades y memeces de los vecinos y trabajadores que se quejan por el mal olor, como dicen los concejales del Equipo de Gobierno cuando los concejales de la oposición cumple con su obligación y lo denuncian.

REVISION DEL CATASTRO

El Grupo Municipal Popular en el último pleno celebrado Toledo denunció que el alcalde tenía previsto desde el mes de marzo solicitar la revisión del catastro pero lo guardó en un cajón al ver que si reducía los ingresos por el IBI, las arcas municipales dejaban de ingresar 3 millones de euros. Ante la denuncia del PP, el alcalde anunció a los vecinos que pediría la revisión del catastro, algo de lo que se felicita el grupo popular, puesto que ha nacido de una petición realizada por el PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *