Deportes

López Gamarra denuncia que Page quiere gastar 210.000 euros en gastos superfluos del Patronato Deportivo

Publicado el

  • El PP exige que se cumpla la moción aprobada en marzo para la reparación y limpieza de las instalaciones deportivas
  • El GMPP pide a García-Page que acabe con su práctica habitual de gasto desmesurado y racionalice los recursos
  • Los populares piden la anulación de la prorroga del contrato del servicio de implantación de actividades por haber sido otorgada la concesión de forma tramposa

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular de Toledo, José López Gamarra, ha denunciado que “para los responsables del Patronato Deportivo Municipal no existe ni crisis, ni periodo de austeridad, ni medidas de ajuste”.

López Gamarra ha explicado que en la última reunión del Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal se propuso ampliar el crédito del mismo por valor de 210 mil euros para gastos como software para el control del personal del propio Patronato y de Limasa; o la compra de bicicletas para spinning cuando está actividad no estaba incluida en el programa inicial de actividades y se oferta en la mayoría de gimnasios de la ciudad.

Además se suman gastos en adquisición de dos furgonetas o la construcción de una caseta de control de acceso a la Escuela de Gimnasia que costaría 35.000 euros.

Por ello, López Gamarra ha expresado la oposición del Grupo Municipal Popular a este expediente de modificación que no cumple el principio de estabilidad presupuestaria, como indica el propio interventor.

“La práctica habitual del PSOE de gasto desmesurado tiene que acabar de una vez y deben racionalizar los recursos. Hacer más con menos”, ha aseverado el popular.

Los populares piden que en lugar de a gastos superfluos, el Patronato Deportivo se dedique al obligado cumplimiento de la moción aprobada en el Pleno de marzo de 2012, en la cual se pedía un informe referente al mantenimiento y limpieza de las instalaciones, así como un calendario de desperfectos encontrados “que son muchos”. El viceportavoz popular ha recordado que “han pasado cuatro meses y medio y todavía estamos esperando dicho calendario y dichas reparaciones”.

López Gamarra ha pedido a García Page que “sea más democrático y cumpla con sus obligaciones como Alcalde, llevando a cabo lo aprobado en los Plenos como máximo órgano de Gobierno en la ciudad”.

PRORROGA DEL CONTRATO DE SERVICIO DE IMPARTICIÓN DE ACTIVIDADES

Con respecto a la prorroga del contrato de Servicios de Impartición de Actividades en el Patronato, el edil popular ha pedido su no renovación y ha lamentado que esta sea la forma de conceder “a dedo” este servicio a la empresa concesionaria, “otra de las prácticas habituales del Alcalde”.

López Gamarra ha calificado de “vergonzosa y descarada” la manera en que se modificaron hace un año las bases del pliego de condiciones “para dar la explotación de este servicio a un amiguete”.

El concejal del PP ha recordado que se presentaron seis empresas al concurso, obteniendo la concesionaria actual las peores puntuaciones por su nula implantación en la ciudad, en prevención de riesgos laborales o en valoración de la programación técnica. Por ello, los populares se preguntan cómo fue posible que ganase el contrato esta empresa aun obteniendo tales resultados y sólo ofertar las mejores cuantías.

El edil del Grupo Popular en el ayuntamiento capitalino también ha denunciado que se hizo desaparecer del pliego de condiciones la solvencia económica de las empresas que concurrían. La desaparición de dichas condiciones ha provocado durante el curso continuos retrasos en el pago de los monitores aun cobrando la empresa en tiempo y forma.

Por ello, los populares han exigido que no se prorrogue y se rescinda esta concesión, así como “que se finalicen las tramposas prácticas de García-Page en el Ayuntamiento, idénticas a las que hacía en los gobiernos en los que ha participado en la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *