Accesibilidad

El PP lamenta que la concejalía de Accesibilidad no tenga partida presupuestaria

Publicado el

  • García-Page muestra su poco interés por la accesibilidad en Toledo
  • Arcos denuncia que se ha suprimido la partida destinada a los servicios sociales en personas mayores.
  • En 2011, de 510.000 euros destinados a Cooperación para el desarrollo, sólo se invirtieron 19.000 y el resto fue destinado a pagar deudas de 2009 con varias ONG’s

La concejal del Grupo Municipal Popular, Valle Arcos, ha realizado hoy en rueda de prensa un análisis de las graves carencias en materia de accesibilidad que sufre la ciudad de Toledo en los distintos barrios por la inoperancia y dejadez de García-Page, carencias que han sido denunciadas en repetidas ocasiones por los ediles populares así como por los distintos colectivos vecinales.

Arcos ha recordado como, por ejemplo, en Santa Teresa la mayor parte de las plazas reservadas a discapacitados no guardan el espacio suficiente para que los usuarios de sillas de ruedas se puedan bajar del coche, además de que no tienen forma de acceder a las aceras.

De igual forma, la edil popular ha explicado cómo en la travesía Maestros Espaderos o en el paseo de San Eugenio, los vecinos han solicitado en reiteradas ocasiones una rampas para salvar los desniveles, habiéndoles hecho caso omiso desde el equipo de Gobierno de García-Page. Los vecinos de Palomarejos también han solicitado una rampa en uno de los extremos del túnel de la calle Brive con Gante con idéntico resultado.

Arcos también ha recordado que en los aparcamientos de San Pedro el Verde, las personas que acuden a las clínicas de rehabilitación deben atravesar un aparcamiento de chinas y tierra que se enloda cuando llueve.

A nivel general, la concejal del PP ha afirmado que en todos los barrios existen registros hundidos que provocan agujeros en el firme con el consiguiente riesgo para las personas de movilidad reducida, así como plantas que invaden las aceras, pasos de cebra con elevación en uno sólo de sus lados o falta de bordillos accesibles.

También, Arcos ha denunciado que en el Casco Histórico se unen a estos problemas la inoperancia de García-Page a la hora de hacer cumplir las ordenanzas y liberar de obstáculos publicitarios las calles.

Desde el Grupo Municipal Popular manifiestan que “el Plan Integral de Accesibilidad colgado en la web del Ayuntamiento, recuerda un álbum de cromos donde se van colgando las fotos del último bordillo rebajado o el último paso de cebra pintado. Eso sí, en cada actuación se multiplican las fotos tantas veces como bordillos se han modificado en una misma calle”.

Arcos ha revelado que en los presupuestos de 2012, la concejalía de Accesibilidad no contemple una partida económica propia, demostrando el poco interés del Alcalde en esta materia. “La partida de estudios de planeamiento y programas de accesibilidad en 2011 tuvo cero euros presupuestados, mismo importe que en 2012”, ha recordado la concejal.

BIENESTAR SOCIAL Y COOPERACIÓN

La edil popular ha lamentado que en materia de Bienestar Social, la partida correspondiente a Servicios Sociales a personas mayores haya pasado de los 9.300 euros con la que estaba dotada en 2011 a cero euros.

Finalmente, Arcos ha denunciado el poco interés de García-Page por las ayudas de Cooperación para el Desarrollo, recordando como en el presupuesto del año pasado del más de medio millón de euros presupuestado sólo se invirtieron 19.000 y el resto fue dedicado a abonar a varias ONG’S subvenciones pendientes de pago desde 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *