Hacienda y Empleo

El PP presenta alegaciones a los presupuestos destinadas a fomentar la formación, el empleo y el comercio

Publicado el

  • García Page no destina ni un solo euro al apoyo al pequeño comercio
  • El PP aclara que no pide la suspensión de la tasa de telefonía sino que no se incluya en las previsiones de ingresos al estar recurrida en los tribunales
  • López Gamarra: “La tasa de telefonía tendrá un rendimiento de cero euros como indican los informes técnicos”

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha informado hoy en rueda de prensa de las alegaciones a los presupuestos municipales presentadas por el Partido Popular encaminadas a la formación y el empleo entre los jóvenes y el apoyo al pequeño comercio de la ciudad.

En cuanto al apoyo a la formación y al fomento del empleo, los populares han presentado una enmienda que contempla la reducción en 90.000 euros de la partida destinada al pago de la energía eléctrica en edificios públicos para destinar dicho importe a las escuelas taller.

“Es fundamental que nuestros jóvenes puedan formarse e incorporarse al mercado laboral en las mejores condiciones posibles”, ha aseverado López Gamarra.

De igual manera, los populares proponen destinar 75.000 euros a la Casa de Oficios con el mismo objetivo de incentivar el empleo, reduciendo ese montante del servicio de telecomunicaciones asignado a obras, saneamiento y parques.

El edil popular ha afirmado no comprender cómo García Page no destina ni un solo euro al apoyo del pequeño comercio.

López Gamarra ha explicado que “el pequeño comercio toledano está sufriendo más que nadie las consecuencias de la situación económica. Por eso, una de nuestras enmiendas destina 20.000 euros al apoyo de este sector, restándolo del alumbrado publico cuyo consumo se va a reducir considerablemente gracias al uso de bombillas led”.

TASA A TELEFONIAS MOVILES

El PP ha explicado que no propone la suspensión de la tasa a las empresas de telefonía móvil, sino que no se incluya en las previsiones de ingresos porque no se puede aplicar, por lo que no se trata de un debate político sino técnico.

El concejal del PP ha aclarado que la tasa de telefonía móvil tendrá un rendimiento para 2012 de cero euros como ponen de manifiesto los informes técnicos, por lo que “es imperdonable que el Alcalde se empeñe en mantenerla dentro de los presupuestos cuando sabe que este ingreso no se materializará y generará más deficit”.

Los populares exigen que por responsabilidad se suprima esta previsión de ingresos, ya que la tasa se encuentra recurrida y suspensa, y se rebaje del presupuesto total tanto en la parte de ingresos como de gastos.

López Gamarra ha lamentado que las únicas razones para mantener los ingresos por esta tasa es que el PP ha descubierto y denunciado que no se producirán tales, además de que el Alcalde se niega a reducir su nivel de gastos. “No entra en el razonamiento de García Page el dar la razón al PP por una sola vez aunque sepa que tenemos razón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *