Page cierra las oficinas de Turismo de la Casa del Mapa y del AVE

  • El PP reivindica que el órgano que gestiona el turismo en Toledo es el Patronato Municipal de Turismo
  • A pesar de que estas oficinas son espacios gratuitos concedidos por otras administraciones, el Alcalde no cumple el convenio firmado en cuanto horario y días de apertura

La viceportavoz del GMPP, Angela Moreno-Manzanaro, en la reunión del Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo celebrada esta mañana ha recordado a la presidenta y concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, que “quien gestiona el turismo en Toledo es el Patronato, por tanto, todos los miembros del Consejo Rector deben de estar debidamente informados de las decisiones que se vayan a tomar aunque las contrataciones dependan del Ayuntamiento.

La viceportavoz manifiesta que “es ilícito que los miembros del Consejo Rector de este Patronato tengan que enterarse a través de los medios de comunicación de las actividades turísticas que se realizan en la ciudad por parte del Ayuntamiento de Toledo”.

Hoy mismo nos hemos enterado a través de la prensa de que el Bús turístico cambia de empresa concesionaria. En el 2009, se dio la concesión a la empresa Aldalbus S.A. En enero del 2012, se autoriza a esta empresa pasar la concesión de la explotación a Julia Travel.SA, y el 4 de Julio del 2012 se autoriza a Julia Travel a que pase la concesión a Toledo City Tour S.L. Estos cambios tan importantes, por el dinero que revierte al Ayuntamiento y porque supone un agravio comparativo con las empresas que concursaron en sus día bajo el pliego de condiciones, no han sido debidamente comunicados al Consejo Rector del Patronato, ni ofrecidas a otra empresas a optar a la explotación.

De la misma manera por los medios de comunicación, el GMPP se ha enterado de que se concede la gestión del turismo a una empresa privada “produciéndose competencia desleal al empresariado turístico toledano. Con esto Emiliano García-Page ampara bajo el paraguas de las dependencias municipales a una empresa que comercializará sus productos en las oficinas de turismo”.

En la sesión del Consejo Rector del 17 de mayo del 2012, Angela Moreno-Manzanaro sugirió a la presidenta, señora Samper, que dado el elevado presupuesto del Patronato para el 2012 que es de 661.000 euros, se destinase más cuantía al capítulo de personal y así tener cubiertas las necesidades de informadores de las oficinas de Toledo y no tendría que reducir el horario de las oficinas de información y tenerlas cerradas como ocurre con la oficina de la “Casa del Mapa”, que permanece cerrada lunes y martes, o la del AVE que está cerrada.

Estas oficinas afirma la viceportavoz “que no cuestan un euro al Ayuntamiento están siendo ofrecidas en el pliego de condiciones para que en ellas se ubique la empresa que gestionara el turismo a cambio de un canon mínimo al Ayuntamiento, de 10.000 euros por punto de venta de rutas y regalos que a su vez pagarán un mínimo de 25.000 euros por usar la marca Toledo y tres euros por cada ruta que vendan”.

El Equipo de Gobierno no puede justificar esta decisión en las políticas de otras administraciones que ofrecen sus locales de forma gratuita al Ayuntamiento a través de los convenios que tienen firmados conjuntamente y que el Alcalde no cumple al tenerlas cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *