- El Alcalde es como los malos estudiantes que dejan el trabajo para los meses de vacaciones
- La portavoz popular reitera que la única razón para aprobar los Presupuestos Municipales en plenas fiestas de agosto es la intencionalidad de García-Page en ocultar a los ciudadanos lo que va a plantear en los Presupuestos.
La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha resaltado que “por mucho que trate de seguir poniendo excusas por parte del Alcalde Emiliano García-Page, todo el mundo sabe que poner el Pleno de Presupuestos en agosto, en plenas fiestas de la Virgen, tiene como único objetivo que los ciudadanos se enteren lo menos posible de lo que van a hacer en los Presupuestos y qué recortes va a aplicar. “Esto lo sabe el Alcalde igual que lo saben todos los ciudadanos y por eso lo pone en plena Feria. ¿O se imaginan que en pleno San Fermín que el Alcalde de Pamplona aprobara los presupuestos municipales ?.¿Qué es lo que quiere exactamente el Alcalde con esto: que la gente no vaya a las fiestas o que los ciudadanos no se enteren de los recortes de va a plantear?”
De otro lado, y en relación con las declaraciones del Alcalde sobre la intención de los concejales de irse de vacaciones, Alonso ha señalado que “a mí desde luego no me extraña que él no quiera irse de vacaciones, aunque como todos los años se irá antes o después. Aunque este año debe estar harto de viajes y asueto. En los últimos meses, entre vacaciones pagadas por todos a Chicago, Miami e Ibiza ya ha tenido vacaciones para los próximos veinte años.”
Por último, la portavoz del PP también ha querido añadir que “con sus declaraciones el Alcalde y su Equipo de Gobierno demuestran que son como los malos estudiantes que no han hecho su trabajo durante el curso y les entran las prisas en verano. Si hubiera hecho su trabajo y hubiera aprobado el Presupuesto cuando debía, no tendría que entrarle ahora las prisas y aprobar deprisa y corriendo un presupuesto para tres meses. Espero que ahora que le entran las prisas de ponerse a trabajar lo que no ha hecho en un año, empiece de una vez a plantear los presupuestos de 2013, a ver si es capaz de cumplir los plazos legales por lo menos por una vez.”