Plenos, Comisiones y Juntas de Distrito

El PP vota en contra del basurazo y de la modificación del objeto social de la EMV

Publicado el

  • El GMPP valora positivamente las alegaciones presentadas por vecinos y empresarios
  • Con los votos en contra de los concejales populares, se aprueba una tasa cuyo objetivo es recaudar cuarenta millones de euros en diez años, sólo y exclusivamente para hacer frente a la devolución del crédito ICO
  • Con la ampliación del objeto social de la EMV, el PSOE está creando un monstruo, que va en contra de la iniciativa privada, y está asumiendo el papel del Ayuntamiento

En el pleno del Ayuntamiento de Toledo celebrado esta tarde, el PP ha votado en contra de la ordenanza y tasa por la prestación del servicio de gestión de residuos urbanos en la ciudad de Toledo. El GMPP valora positivamente las alegaciones presentadas tanto por las asociaciones vecinales como por los empresarios hosteleros y varios constructores. “Gracias a sus aportaciones, a todas las alegaciones que estos colectivos han presentado, una en su totalidad y siete parcialmente han sido aceptadas, se ha conseguido que esta tasa sea menos injusta, menos insolidaria y con un texto más comprensible”.

El PP, ha insistido en que “la propia concejal de Hacienda, Paloma Heredero, reconocía al recibir las alegaciones que la tasa, tal y como la había presentado el Equipo de Gobierno era injusta, insolidaria y abusiva y ahora con la aportación de vecinos, y empresarios se flexibiliza. No obstante, el GMPP ha votado en contra por no ser aceptadas otras alegaciones que recogían las recomendaciones del PP, sobre todo en lo referente a los locales comerciales sin actividad, o los solares sin ocupar”.

El PP no tiene más remedio que oponerse a esta tasa pues se basa en el valor catastral de los inmuebles y hay que tener en cuenta que Toledo es la segunda ciudad de España que tiene la valoración catastral más alta y en cuanto a la presión fiscal ocupa el duodécimo puesto, esto hace que el recibo que paguemos por la recogida de nuestra basura sea desorbitado.

“Esta tarde se ha aprobado con los votos en contra de los concejales populares, una tasa eminentemente recaudatoria, cuyo objetivo es recaudar cuarenta millones de euros en diez años, sólo y exclusivamente para hacer frente a la devolución del crédito ICO solicitado para pagar a proveedores”.

EL PP EN CONTRA DE LA MODIFICACION DEL OBJETO SOCIAL DE LA EMV

En la Junta General de la EMV celebrada esta tarde el Partido Popular ha votado en contra de la propuesta de modificación de estatutos para ampliación del objeto social de la empresa.

El GMPP ha afirmado que “el PP no tiene ningún inconveniente en la ampliación del objeto social de la Empresa Municipal de la Vivienda, pero no ha votado a favor, primero, porque se ha modificado sin información previa al PP y, por tanto, sin consenso de los grupos políticos. Lo que demuestra una vez más las pocas ganas que tiene el PSOE de llegar a acuerdos”.

En segundo lugar, “con esta actitud se evidencia que el PSOE está creando un monstruo, que va en contra de la iniciativa privada y está tomando el papel del Ayuntamiento, asumiendo sus funciones. El PP no cree que la solución de la EMV se obtenga con esta postura que da lugar a la creación de monstruos que ya hemos visto en otras ocasiones para lo que sirven”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *