Obras y Servicios

Gamarra : “Si Page no toma medidas en el colector de atentado puede pasar a delito ecológico”

Publicado el

  • Una vez más, el alcalde responsabiliza a otros de su dejación de funciones
  • El PP pide a Page que en los presupuestos del 2012 dote una partida para arreglar el colector municipal

El Grupo Municipal Popular denuncia como Emiliano García-Page, una vez más no quiere asumir su responsabilidad y echa balones fuera. El viceportavoz popular, José López Gamarra, en rueda de prensa ha afirmado que la mortandad de peces en el río Tajo se debe, tal y como ha confirmado la CHT, a una fuga accidental del colector municipal del Arroyo del Aserradero.

Para López Gamarra “es curioso como a lo largo de todo el recorrido del río Tajo, desde su nacimiento en la Sierra de Albarracín hasta su desembocadura en Lisboa, sólo hayan aparecido peces muertos en Toledo, justo en tramo que va desde la presa de Safont al Puente de Azarquiel”. Por lo tanto, asegura el viceportavoz, el problema no es el caudal, que es probable que sea escaso, sino las fugas del colector averiado desde hace tiempo”.

Para el PP, esto es una muestra más de como Page tiene totalmente abandonada a la ciudad de Toledo y una vez más trata de desviar la atención y responsabilizando a otros de su dejación de funciones.

“En reiteradas ocasiones se ha denunciado el mal estado de este colector municipal, cuya gestión es responsabilidad municipal, de propiedad municipal, con empleados municipales y, por lo tanto, el último responsable es Emiliano García-Page”, ha afirmado López Gamarra, que también ha recordado como el consistorio toledano ha sido sancionado en diferentes ocasiones por la CHT por la dejadez y el mal estado de este colector. La última sanción fue en el verano pasado con una multa superior a los 9.000 euros, que abonamos los toledanos”.

El edil popular, también ha recordado como en la Junta de Distrito de Santa Bárbara, en enero del 2008 se denunciaba el mal estado del colector, entonces la presidenta de la Junta era Ana Saavedra, edil del Equipo de gobierno.

El GMPP pide al Alcalde que no desmienta de forma tajante y categórica como lo hace los informes de la CHT., que recogen el mal estado del colector y que deje de lamentarse y tratar de culpar a otras administraciones de su dejación de funciones. Por lo que el viceportavoz popular, le solicita que se ponga a trabajar por Toledo, que de una vez por todas elabore los presupuestos del 2012, si es posible antes de que acabe el año, y que destine una partida para arreglar el colector. Puesto que de no ser, asevera el portavoz, seguirá contaminado el río y colaborando en un posible delito ecológico”.

También desde el GMPP recuerdan como Page en todos sus programas electorales ha incluido que los toledanos podrían bañarse en el río en el 2015, anuncios grandilocuentes a los que nos tiene acostumbrado. Lo que queremos los toledanos son menos olores en el río como denunciaron los vecinos desde el pasado domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *