Page inicia la Semana Grande del Corpus en Cuenca

  • En rueda de prensa celebrada esta mañana López Gamarra denuncia la aparición de ratas en Santa Bárbara
  • López Gamarra afirma que una vez que la Junta aprobó todos los trámites para la construcción del Corte Inglés, ahora parece que Page ha abandonado el proyecto en un cajón
  • Quién no es capaz de elaborar los presupuestos municipales y contribuyó con la ruina de Castilla-La Mancha no tiene legitimidad moral para presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales

El viceportavoz del GMPP José López Gamarra ha denunciado esta mañana en rueda de prensa “que nos encontramos ya a mediados del mes de junio, y el Ayuntamiento de Toledo sigue sin contar con un presupuesto para este ejercicio. Y es que, Emiliano García-Page en lugar de centrarse en su obligación de primer edil de la ciudad prefiere seguir haciendo oposición al gobierno que preside María Dolores Cospedal, y centrándose en su labor de Secretario Regional del PSOE como hace hoy, que en plena Semana Grande del Corpus Christi, abandona Toledo, y se marcha a Cuenca a solucionar sus problemas internos de partido”.

José López Gamarra, ha insistido en que “el deber de Page es la ciudad de Toledo, para ello lo votaron los ciudadanos, y por ello le ha solicitado que “se acerque hasta el barrio de Santa Bárbara para solucionar los problemas de aparición de ratas que están surgiendo en los últimos días, y que su concejal no es capaz de solucionar. O que de una vez por todas, se preocupe del inicio de las obras del Cortes Inglés, que ahora, una vez que la Junta ha resuelto todos los trámites, el Alcalde de Toledo debería estar trabajando sin descanso en el comienzo de las obras. Y en cambio parece que ha olvidado el proyecto en un cajón, pues ya no se acuerda de él”.

En otro orden de cosas, para el viceportavoz popular “es ilógico que Page obligue a su grupo parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha a presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales cuando él, es incapaz de elaborar los de Toledo, ciudad en la que gobierna”.

En su intervención, López Gamarra considera que Emiliano García-Page, moralmente no está legitimado para presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos autonómicos, teniendo en cuenta el estado en el que dejaron las arcas regionales sus compañeros socialistas y el mismo las arcas municipales”. Y que,“a fecha de 31 de diciembre del 2011 la deuda del consistorio toledano ascendía a 87 millones de euros. Lo que se traduce en que cada toledano debemos 1000 euros”.

No podemos olvidar, ha recordado el edil popular, que “los que dejaron en la región una deuda de más de 11.000 millones de euros en Castilla la Mancha, no tienen ninguna fuerza moral para presentar una enmienda a la totalidad a unos presupuestos que dedican el 85,4 % de las partidas a educación, sanidad y servicios sociales”.

Además López Gamarra ha declarado que “si no hubiera sido por la política incendiaria de los socialistas de gasto sin control, podríamos destinar más recursos a mejorar la calidad de vida de los castellanos, y no tendríamos que destinar más de un millón de euros al día a pagar los intereses que dejaron los amigos del señor Page, 367 millones tendremos que pagar este año”.

Para el edil popular “Emiliano García-Page es la cara del despilfarro, del déficit y de las deudas. Pero gracias a la nueva forma de trabajar del gobierno que preside María Dolores Cospedal, hemos conseguido que nuestra región haya conseguido el mayor superávit de toda España. Castilla-La Mancha empieza a sanear sus cuentas, y a tener confianza. Ya, se ha comenzado a pagar a los proveedores y a poner liquidez en el mercado para favorecer la creación de empleo y riqueza para todos los castellano-manchegos”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *