El PP insiste en que con el presupuesto del Patronato de Turismo se pueden crear más puestos de trabajo

  • La Casa del Mapa supone gasto cero al Ayuntamiento de Toledo
  • Al igual que ha hecho caso a la recomendación del GMPP de destinar los cerca de 30.000 euros que tenía pensado gastarse en el alumbrado artístico de la Judería de llevarlos a personal y crear dos plazas de informadores, ahora podría volver a escuchar las recomendaciones de los concejales populares y destinar parte de los 426.000 euros de gastos a crear más puestos de informadores

La viceportavoz del GMPP, Angela Moreno-Manzanaro, quiere aclarar el mensaje erróneo que desde el Equipo de Gobierno se está lanzando sobre la posición del PP con respecto a la casa del Mapa tal y como se dijo en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Toledo. La edil popular quiere dejar claro que, en ningún momento el PP se ha opuesto a que en la plaza de Zocodover haya una oficina de información turística, es más ella ha recordado que fue el gobierno municipal del PP el que fue el primero en instalar puntos de información turística en la Zoocodover. El PP tan sólo ha puesto de manifiesto que sea el Patronato Municipal de Turismo, que cuenta con un amplio presupuesto, el que cree puestos de trabajo de informadores.

La edil popular ha recordado que la ciudad de Toledo cuenta con cinco oficinas de Turismo, de las cuales solamente dos son de titularidad municipal, la de los “Arquillos del Ayuntamiento” y la de la “Estación del AVE”, y éstas también cuentan con aportaciones de otras administraciones.

Angela Moreno-Manzanaro ha reiterado que el “consistorio toledano en la Casa del Mapa tiene GASTO CERO, local cero (se lo proporciona gratis el Estado). Personal gratis, le da la Diputación 36.000 euros para el mismo y, además, trabajadores de los planes de empleo con la facilidad de poder elegir a los informadores. El material informativo gratis, bien por parte de la JCCM, bien por parte de la Diputación, que le distribuyen los planos y folletos. Por tanto, la única aportación que hace el Ayuntamiento es su atribución, pues tanto el Alcalde como su concejal de Turismo hablan siempre se “nuestra oficina de turismo de la plaza de Zocodover”.

Desde el PP recuerdan a la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, que cuenta con un presupuesto en el Patronato de Turismo de 661.000 euros. Y al igual que ha hecho caso a la recomendación del GMPP de destinar los cerca de 30.000 euros que tenía pensado gastarse en el alumbrado artístico de la Judería de llevarlos a personal, y crear dos plazas de informadores, ahora podría volver a escuchar las recomendaciones de los concejales populares y destinar parte de los 426.000 euros de gastos a crear más puestos de informadores y así podrá solventar esta situación puntual.

De este modo, la Casa del Mapa y las demás oficinas de información turística dependientes del Patronato estarían cubiertas con personal suficiente y cumpliendo el horario establecido para las mismas.

Para el GMPP, esta actitud por parte del Equipo de Gobierno, sólo está basada en la intención de crear una opinión pública desfavorable a la Institución Provincial, aparentando que la Diputación no ayuda al Ayuntamiento de Toledo, siendo todo lo contrario, ya que la contribución de la Institución Provincial a la ciudad de Toledo tiene una previsión en 2012 cercana a los 750.000 €, a través de aportaciones al Consorcio Ciudad de Toledo, Patronato Municipal de Música, actividades deportivas y culturales y Fundación Greco 2014. A ello, habría de añadirse la prestación de servicios directamente por la Diputación, como es el caso de la Oficina de Turismo ubicada en el propio Palacio Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *