Obras y Servicios

El Grupo Municipal Popular pide que se limpien las pintadas de Santa Bárbara

Publicado el

  • El PP solicitó también la semana pasada la limpieza de las pintadas de Santa María de Benquerencia
  • El PP pide que se ponga en marcha un plan de seguimiento para controlar la aparición de graffitis en espacios públicos y privados
  • Los populares solicitan la modificación de la Ordenanza de Limpieza para sancionar con más dureza estos actos vandálicos

El concejal representante del Partido Popular en la Junta de Distrito de Santa Bárbara, Diego Vivas, solicitó ayer ante la misma que se traslade a la Concejalía de Obras y Servicios la necesidad de limpiar cuanto antes las pintadas aparecidas la semana pasada en fachadas de vecinos de este barrio, así como de otras que permanecen desde hace años.

El popular denunció que alrededor de una decena de pintadas fueron realizadas la noche del lunes al martes pasado en diversas vías de este barrio como la calle Ferrocarril, calle Escribano, Avenida Purísima Concepción o la calle del Arroyo, entre otras.

El Grupo Municipal Popular considera que “estas actitudes incívicas dan una mala imagen de la ciudad y por ello esta solicitud se une a la proposición presentada la semana pasada ante la Junta de Distrito de Santa María de Benquerencia. Otras zonas de la ciudad como las escalinatas hacia el Palacio de Congresos desde la Puerta de Alcántara o el propio Palacio de Congresos sufren este tipo vandalismo perdurando las pintadas desde meses y meses”.

Por ello, el Partido Popular solicita al concejal de Obras y Servicios la puesta en marcha de un plan de seguimiento por toda la ciudad para controlar la aparición de este tipo de dibujos tanto en espacios públicos como privados y realizar su limpieza. De igual modo, proponen una campaña de sensibilización enfocada principalmente a los jóvenes por parte de las áreas de Juventud y Medio Ambiente.

Además, los populares piden que al igual que se ha hecho en otras ciudades como Madrid, Zamora o Santander se cree una base de datos de pintadas para que a través de pruebas grafológicas mediante programas informáticos, la Policía Local pueda, con los autores que son sorprendidos, determinar si son o no los responsables de otras pintadas realizadas con anterioridad en otros lugares de la ciudad.

Por último, Vivas demanda que se emprenda una modificación de la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y de Gestión de Residuos Urbanos para que se deje de considerar esta actitud como grave y pase a ser muy grave o bien aumentar el importe de la sanción por estas prácticas vandálicas, aplicando además mayor dureza a las realizadas en el patrimonio histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *