Plenos, Comisiones y Juntas de Distrito

El PP exige al PSOE que repruebe las graves acusaciones de Perezagua contra su formación política

Publicado el

  • Ayer, en la celebración de un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Toledo, el portavoz socialista acusó a los populares de “ser amigos de lo ajeno”
  • El Grupo Municipal Popular va a solicitar las actas del Pleno donde quedan recogidas estas declaraciones y no descarta presentar una querella contra el portavoz del Equipo de Gobierno por un delito de calumnias e injurias
  • El PP no va aceptar que día tras día, Page base su forma de hacer política en el insulto, con descalificaciones como abertzales, cutres y barriobajeros dirigidas a los populares

El GMPP vuelve a denunciar el “doble rasero” al que nos tiene acostumbrados el Secretario Regional de los Socialistas y Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page a la hora de determinar qué tipo de declaraciones pueden ser ofensivas, dependiendo de quien las pronuncie, bien sea concejal o diputado socialista o del PP. El último ejemplo de esta actitud sesgada del primer edil toledano se vio ayer en el Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Toledo. En este sentido, ha exigido al PSOE que repruebe las graves acusaciones que lanzó ayer el portavoz Rafael Perezagua contra el PP, al que acusó de ser “amigo de lo ajeno”.

Page no tuvo reparos en cortar el debate del pleno para intervenir y amonestar al concejal popular López Gamarra por sus declaraciones, pues las consideraba “inciertas”, además de una “importante ofensa”, algo que el concejal popular aceptó y rectificó de buen grado. Sin embargo el Secretario Regional de los Socialistas no se mostró igual de ofendido con las acusaciones que lanzó su portavoz Rafael Perezagua sobre los concejales populares. Como nos tiene acostumbrados en todas sus intervenciones, las descalificaciones del portavoz socialista se sucedieron una tras otra, mientras García-Page miraba para otro lado, guardando silencio.

El Grupo Municipal Popular va a solicitar las actas del Pleno donde quedan recogidas estas declaraciones y no descarta presentar una querella contra el portavoz del Equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, por un delito de calumnias e injurias, en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) a no ser que, previamente, el concejal socialista rectifique las graves acusaciones que ayer lanzó en el Pleno.

El viceportavoz popular asegura que “el PP no va aceptar que día tras día, Page y su portavoz Perezagua, basen su forma de hacer política en el insulto y la descalificación hacia los populares. De la boca Emiliano García- Page han salido descalificaciones como abertzales, cutres y barriobajeros dirigidas a los populares, sin olvidar que aún no ha censurado las declaraciones de la excaldesa de Las Pedroñeras sobre María Dolores Cospedal”.

José López Gamarra lamenta “la falta de ideas y las ganas de trabajar por la ciudad de Toledo del Alcalde y de sus concejales socialistas, que en vez de llevar a cabo una buena acción de gobierno y remontar la pésima situación económica que ha dejado su partido a la región y a la capital regional, se dediquen a descalificar sin ningún tipo de respeto a los miembros del PP, haciendo una grotesca oposición a la oposición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *