Deportes

El PP denuncia que se cierren las piscinas cubiertas en vísperas de las competiciones

Publicado el
  • El PP solicita que permanezca abierta la piscina del Salto del Caballo hasta que se abran las de verano para que los 500 nadadores que compiten
  • Los nadadores toledanos no podrán entrenar en vísperas de sus competiciones anuales
  • La portavoz del GMPP Claudia Alonso manifiesta que la ciudad de Toledo tiene que tener seguridad jurídica en materia urbanística, y para ello es necesario dar cumplimiento a las sentencias, por ello el Equipo de Gobierno Municipal debe hacer su trabajo y sacar a exposición pública el Plan de Ordenación Municipal de Toledo

El GMPP pide al Alcalde de Toledo Emiliano García-Page que recapacite y que tenga en cuenta las necesidades de los más de quinientos nadadores que distribuidos en cuatro clubs de Natación llevan el nombre de Toledo por todo el territorio nacional cada vez que participan en algún campeonato de Natación. Y es que no es lógico que en vísperas de las competiciones nacionales, nuestros nadadores se queden sin poder entrenar durante quince días por el cierre de las piscinas cubiertas antes de tiempo.

El Viceportavoz del GMPP José López Gamarra ha manifestado que “las piscinas cubiertas de Toledo son utilizadas por 500 atletas y por innumerables ciudadanos que han pagado sus cuotas para ir a nadar todo el año y que podrían reclamar parte del coste, pues ellos han abonado por el uso de la piscina todos los días. Para el PP es inadmisible que el Alcalde de Toledo impida que estos nadadores, que durante los meses de junio acudirán a las celebraciones de la mayor parte de las competiciones anuales no puedan entrenar y tengan que acudir en condiciones inferiores por la mala planificación de la Concejalía de Deportes que no tiene previsto estos acontecimientos.

“El cierre de las piscinas cubiertas y la apertura de las de verano se ha comunicado a través de un escrito del Patronato Deportivo Municipal dirigido a los clubs de natación que entrenan en Toledo. En la carta se recoge que “el Ayuntamiento se ha visto obligado a modificar el calendario y el horario de apertura y cierre de algunas de sus instalaciones. El cierre de las tres piscinas de invierno se producirá el día 31 de mayo y la apertura de las cinco piscinas de verano se abrirán el 16 de Junio. Esto deja patente que durante quince días como mínimo los nadadores toledanos en vísperas de sus competiciones no podrán entrenar”, asevera el viceportavoz, que ha solicitado al alcalde que rectifique y que deje abierta la piscina del Salto del Caballo hasta que se abran las de verano puesto que los jóvenes que durante todo el año entrenan todo los días, no podrán hacerlo cuando más lo necesita en víspera de sus competiciones.

El viceportavoz también ha señalado que un campeonato de natación cuesta 3.500 euros, gastos que sufragan los clubs a través de las cuotas que pagan las familias de los jóvenes haciendo grandes esfuerzos.

EL PP SOLICITA QUE EL POM SALGA A EXPOSICION PUBLICA CUANTO ANTES

La portavoz del GMPP Claudia Alonso manifiesta que la ciudad de Toledo tiene que tener seguridad jurídica en materia urbanística, y para ello es necesario dar cumplimiento a las sentencias, por ellos el Equipo de Gobierno Municipal debe hacer su trabajo y sacar a exposición pública el Plan de Ordenación Municipal de Toledo.

Alonso asegura que “la ciudad de Toledo no puede pararse pues es necesario que las empresas que quieran invertir, generar riqueza y sobre todo generar empleo en Toledo tenga seguridad jurídica”. Por ello el PP, afirma la portavoz “va a seguir solicitando públicamente que el POM anulado salga cuanto antes a exposición pública y de una vez por todas quede solucionado la cuestión urbanística en la ciudad, pues sólo de ese modo podremos sentar las bases para que las empresas se instalen en Toledo y creen puestos de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *