Cultura y Patrimonio Histórico

El PP pide que Page limpie y recupere el Antiguo Gimnasio de Escuela Militar pues se trata de un edificio BIC

Publicado el

  • El Alcalde no tiene ninguna intención de convertir el antiguo gimnasio en la biblioteca municipal que estaba prevista
  • El abandono del Gimnasio de la Escuela es una muestra más de la mala gestión Page que ha sido incapaz de sacar adelante un proyectó de infraestructuras en Toledo. Tan sólo se ha subido al carro y se ha hecho la foto con las actuaciones de otras administraciones

El Grupo Municipal Popular pide al Alcalde Emiliano García-Page que, cuando salga de su continúo retiro espiritual junto con sus concejales, se dediquen a cumplir con sus obligaciones como miembros del Equipo de Gobierno y se de un paseo por el barrio de San Antón. En esta ocasión podrá comprobar el lamentable estado de las instalaciones deportivas del pabellón de la Escuela de Gimnasia. El PP recuerda que en el Pleno celebrado en marzo se aprobó no sólo la reparación de desperfectos sino también elaborar un programa de actuaciones con fechas concretas para un buen mantenimiento que dista mucho del actual.

Tampoco podrá retirar la mirada al ver el estado de abandono en el que se encuentra el edificio del gimnasio de la Escuela Central de Educación Física, en el PERI de San Lázaro, de propiedad municipal, en el que el equipo de Gobierno no ha realizado ninguna actuación durante la pasada legislatura para que pueda estar a disposición de los toledanos.

La viceportavoz del GMPP Angela Moreno-Manzanaro, asegura que “El Partido Popular ha defendido la rehabilitación de este espacio, pues se trata de un edificio con carga histórica para la ciudad de Toledo ya fue uno de los primeros gimnasios de Europa en el que se han formado miles de militares”. El PP siempre ha apostado por su recuperación como uso como biblioteca y centro cultural, una dotación muy necesaria para esta zona de la ciudad y muy demandada por los vecinos, que se mostraron favorables a este proyecto siempre”.

Sin embargo, continua manifestado la viceportavoz popular, “el gobierno municipal que dirige García-Page no ha mostrado ningún interés por seguir adelante con esta actuación, que ha estado abandonada durante los últimos años y se encuentra prácticamente en ruinas. El edificio ofrece un aspecto lamentable e insalubre, lleno de pintadas y suciedad, además de ser un problema para la seguridad de los vecinos tanto por el peligro de derrumbe como por la falta de limpieza y mantenimiento”.

Para el Grupo Municipal Popular, “la creación de infraestructuras culturales para el uso diario de los ciudadanos en esta zona de Toledo es muy necesaria, y la dotación de la biblioteca municipal seria una gran mejora especialmente para los jóvenes, por lo que es incomprensible la dejadez del equipo de gobierno que no ha dado ningún paso para la rehabilitación de este espacio. «No se ha encargado la redacción del proyecto, no hay presupuesto, ni plazos para su ejecución. Es evidente que Emiliano García-Page no tiene ninguna intención de convertir el antiguo gimnasio en la biblioteca municipal que estaba prevista”.

Asevera Moreno-Manzanaro que El Alcalde que tanto exige a otras administraciones no debería girar la cabeza y olvidarse de sus competencias y responsabilidades y al menos si no está dispuesto a recuperarlo, por lo menos que lo limpie, para que no acudan los roedores y si no lo quiere recuperar por lo menos ponga las suficientes medidas para que no se deterioré más pues se trata de un BIC. Este abandono es una muestra más de la mala gestión del Alcalde que ha sido incapaz de sacar adelante un proyectó de infraestructuras propio, tan sólo se ha subido al carro y se ha hecho la foto con las actuaciones de otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *