Cultura y Patrimonio Histórico

El GMPP celebra el “Día Internacional del Libro”

Publicado el

  • Los ediles populares se interesan por la situación de los libreros en Toledo.
  • Los concejales del GMPP están participando en los actos que se han organizado en Toledo en torno a La Feria del Libro 2012 que quedó inaugurada el sábado en la plaza de Zocodover

La portavoz del GMPP Claudia Alonso y el viceportavoz José López Gamarra han participado esta mañana en las celebración del Día Internacional del Libro que se han desarrollado en la capital regional. Los concejales han escuchado el recital poético que niños de distintos colegios de Toledo han celebrado en la carpa instalada en Zocodover y también han asistido al acto floral que los alumnos han realizado como homenaje a Miguel de Cervantes, en la estatua que hay bajo el Arco de La Sangre.

Los concejales del GMPP están participando en los actos que se han organizado en Toledo en torno a La Feria del Libro 2012 que quedó inaugurada el sábado en la plaza de Zocodover y que, en esta edición, cuenta con la colaboración del Museo del Ejército, la Asociación de Libreros de la Ciudad, editores y la Federación Empresarial Toledana.

Los ediles populares también han paseado por la Feria y se han interesado por la situación actual de los libreros toledanos.

El día del libro recuerda la portavoz del GMPP Claudia Alonso, “es un momento para recordar que debemos seguir trabajando en la promoción y difusión de la cultura, siendo los libros uno de sus pilares fundamentales. Y no sólo es un momento para hablar del libro en papel, sino también de los nuevos formatos digitales. Frente a aquellos que piensan que derivado de las nuevas tecnologías el libro tradicional tiende a ir quedando como residual, esta feria del libro demuestra que ambos formatos son compatibles y que debemos de trabajar para que cualquier medio que sirva para la difusión de la cultura a todos los niveles siga ateniéndose”.

También hay que recordar, asevera la portavoz, “que no sólo hoy celebramos el día del libro, sino también el de los derechos de autor. El proceso de creación literaria, desde que el autor comienza a escribir sus letras hasta que el lector descubre el libro entre sus manos, debe ser protegido y cuidado por las Administraciones, y los ciudadanos debemos ser conscientes de que trabajar por los derechos de autor supone contribuir a la difusión de la cultura y a la protección de esta”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *