- El PP seguirá reclamando al Alcalde una gestión seria y eficaz
- Para el PP es inexplicable que Emiliano García Page, no quiera ofrecer en la tasa de basura exenciones fiscales para los vecinos de Toledo que están en peor situación económica.
La portavoz del GMPP, Claudia Alonso, pide al Alcalde de Toledo, Emiliano García Page, que explique por qué ampara y justifica las declaraciones de la ex alcaldesa socialista de Las Pedroñeras en las que desea la muerte de la presidenta de Castilla La Mancha. Alonso asevera que “como toledana y todos los castellano-manchegos estamos esperando que de una vez por todas el Secretario Regional del PSOE salga y diga por qué justifica y ampara las declaraciones que piden que la presidenta de todos los castellano- manchegos se muera.»
«Por qué ampara unas declaraciones que rallan la indignidad política. Ya que no quiere y no asume sus responsabilidades como alcalde de Toledo, y ahora sólo le gusta ejercer de Secretario Regional de su Partido, eso sí utilizando como plataforma el consistorio toledano, que asuma sus responsabilidades como principal dirigente del PSOE y de la cara y afronte con valentía que desde su partido también le están surgiendo”, afirma Alonso.
Para el GMPP, “es inexplicable que Emiliano García Page no quiera ofrecer en la tasa de basura exenciones fiscales para los vecinos de Toledo que están en peor situación económica. Por qué no quiere que las personas jubiladas con pensiones bajas tengan alguna bonificación, y quiere que paguen lo mismo el que gana uno, que el que gane mil”. “Ellos, -asevera la portavoz- los representantes socialistas que se llenan la boca de ser los valedores de los derechos sociales, son incapaces de aliviar las cargas familiares de las familias numerosas”. Por ello, Alonso pregunta al Alcalde, por qué no quieren ayudar a los parados de larga duración que tan solo cobran un subsidio de desempleo de 400 euros, por qué no se les quiere liberar de nuevas cargas económicas, o por qué no quiere ayudar a los nuevos emprendedores que quieren buscar nuevas oportunidades”.
El PP, una vez más, pide al alcalde de Toledo que “tenga valentía política, como han de tener los dirigentes políticos y que se siente y asuma sus responsabilidades como primer edil dando la cara y ofreciendo explicaciones a los ciudadanos que le han elegido, de por qué no quiere aceptar las medidas y propuestas que el GMPP ha planteado y puesto sobre la mesa para hacer que esta nueva tasa, por la que ya pagamos sea lo menos gravosa para los ciudadanos de Toledo y, sobre todo, para los más necesitados”.
Por último, la portavoz popular ha insistido que “desde el PP seguiremos reclamando al Alcalde una gestión seria y eficaz. Y vamos a seguir explicando a los toledanos el coste que tiene estar gobernados por el PSOE en la ciudad de Toledo. Y eso significa tener un gobierno incoherente, que se llena la boca al hablar de derechos sociales, pero luego es incapaz de tomar mediad sensibles con los que más lo necesitan”.