Turismo y Comercio

El PP considera una irresponsabilidad de Page, que mañana sea fiesta local en Toledo

Publicado el

  • Decisiones como estas, repercuten de forma negativa en la economía de la ciudad
  • El alcalde vuelve a demostrar su mala gestión y su mala forma de planear la política económica. Además muestra su escaso apoyo al mundo empresarial toledano

El Grupo Municipal Popular considera una nueva irresponsabilidad del alcalde, Emiliano García-Page que este lunes 9 de abril sea fiesta en la ciudad de Toledo.

Como ya denunció en el 2011, el PP toledano considera que después de tantos días festivos es un gravísimo error que el alcalde de la ciudad ponga una fiesta local que suponga tener sin actividad económica y productiva a la capital regional. Y más teniendo en cuenta que en Toledo, nunca fue festivo el Lunes de Pascua.

La viceportavoz del GMPP Angela Moreno-Manzanaro, asevera que “el lunes es el día donde se marcan las pautas de funcionamiento de las empresas, tanto industrias como comercios y servicios y máxime sin tenemos en cuenta el parón vacacional que hemos sufrido la semana anterior durante toda la Semana Santa”.

Además, manifiesta la viceportavoz “a esto hay que añadir que los pueblos, ciudades sobre todo los de la comunidad autónoma de Madrid están funcionando este lunes a pleno rendimiento con sus industrias y comercio abiertos al publico. El cierre de la industria y el comercio en Toledo durante este lunes, facilita que los toledanos vayan a pasar el día a la comunidad vecina y a realizar allí sus compras. Y más teniendo en cuenta que esta época del año es propicia para las compras debido al cambio de temporada y a todas las celebraciones familiares quee dan en primavera”.

El GMPP no entiende, al igual que tampoco lo entienden los empresarios de esta iniciativa del Alcalde Emiliano García–Page, y de su Concejal de Promoción Económica la Sra.Samper teniendo en cuenta la degradada situación económica en la que se encuentra la actividad económica de la ciudad de Toledo.

Al PP no le vale, la respuesta que se dio en ocasiones anteriores de que los establecimientos comerciales con una superficie determinada pueden abrir sus puertas, porque los costes que tienen que mantener en esos días de fiesta son muy superiores al de un día laborable.

La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento deToledo Ángela Moreno- Manzanaro, pide responsabilidad al Alcalde y a su concejal del área y que tengan en cuenta que decisiones como estas sin ningún sentido, repercuten de forma negativa en la economía de la ciudad de Toledo. Y más teniendo en cuenta que en la capital de Castilla la Mancha aumentó en el mes de marzo el número de desempleados por encima de la provincia y de la comunidad autónoma así como de España.

Con hechos como este, se vuelve a demostrar las formas de gobernar que tienen los dirigentes socialistas como el secretario regional. “Page- afirma la viceportavoz- ha vuelto ha demostrar su mala gestión y su mala forma de planear política económica. Además de su escaso apoyo al mundo empresarial. Hechos como estos, son los que nos han llevado a la situación tan critica y precaria económicamente de la ciudad de Toledo, de Castilla la Mancha y de España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *