Obras y Servicios

Page ha convertido a Toledo en una de las ciudades que más impuestos pagarán de toda España

Publicado el

  • El PP quiere que el basurazo sólo cubra el coste del servicio y que los ciudadanos paguen en términos de justicia y tengan bonificaciones
  • La tasa de basura es tremendamente injusta y sólo tiene carácter recaudatorio. Una tasa sólo debe cubrir el coste del servicio y en la de Toledo se recaudará mucho más de lo que supone el coste del servicio

EL GMPP se opone a la aprobación de la nueva tasa de basura que quiere implantar Emiliano García Page en la ciudad de Toledo. Por ello, ha presentado una enmienda a la totalidad, de ser rechazada, algo más que probable pues el afán recaudatorio del alcalde es inagotable, el PP presentará un modelo de tasa más justo, equitativo y social.

La portavoz del GMPP, Claudia Alonso, ha vuelto a hacer esta mañana lo que no hace el Equipo de Gobierno, y es explicar a los ciudadanos en qué consiste la nueva ordenanza fiscal de recogida de basuras que el alcalde de Toledo no quiere explicar pues sabe de sobra que se trata de una ordenanza.

El PP, con 16 alegaciones, quiere que los ciudadanos que se ven obligados por el alcalde a pagar dos veces por la recogida de sus residuos, al menos, lo haga de forma más justa y ajustada a su situación económica real. Por ello, la portavoz popular afirma que desde el PP “plantea una tasa más justa, adecuada a las circunstancias sociales actuales y que verdaderamente recaude el coste de servicios.

El PP pide exenciones para personas que están en el paro, para jubilados, para asalariados o autónomos con rentas bajas que no superen el 1.4 del IPREM”. Es decir, asevera la portavoz popular Claudia Alonso, “todas las familias que están atravesando por momentos económicos muy difíciles, creemos que deben estar exenta, del pago de una nueva tasa, y también vamos a pedir que tengan bonificaciones las familias numerosas (las de categoría especial estarán bonificadas con un 75% y las de categoría general estarán bonificadas al 35%) y también solicita que la tasa no grave más a los comercios. Pedimos que se favorezcan a los comercios de nueva creación para que en el primer año de apertura tengan una bonificación del 50%, y en el segundo de 25%”.

La portavoz ha recordado que “los vecinos de Toledo ya pagamos por la recogida de basura en el recibo del IBI y Toledo es la segunda ciudad de España que más paga por el IBI ( y el Ayuntamiento no piensa reducir este impuesto)”. Por tanto, tal y como afirma la portavoz popular, “no se puede consentir que los vecinos de Toledo tengamos uno de los IBI más caros de España y ahora también seamos una de las ciudades que más paguen por la recogida de basura, Page ha convertido a nuestra ciudad de Toledo una de las que más impuestos pague de toda España”.

La tasa que quiere implantar Page, afirma Alonso “es tremendamente injusta y sólo tiene carácter recaudatorio, prueba de ello es que la legislación recoge que una tasa sólo debe cubrir el coste del servicio y en la que ha planteado el Ayuntamiento de Toledo, el consistorio recaudará mucho más de lo que supone el coste del servicio, una evidencia de la mala gestión de Emiliano García – Page y que ahora tendremos que pagar los vecinos de Toledo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *