Movilidad

El Alcalde de Toledo engaña a los vecinos del Casco con las plazas de la ORA

Publicado el

  • El Equipo de Gobierno incrementará el coste de la ORA a 1.50 euros hora en el casco histórico
  • Bajo el disfraz de la ampliación de la zona verde se oculta un incremento del pago por aparcar en zona azul.

La portavoz del GMPP, Claudia Alonso afirma “no entender la inquina y el desprecio que el Alcalde de Toledo, Emiliano García Page, y el concejal de movilidad Rafael Perezagua tienen con los vecinos del casco histórico. Una vez más, tratan de engañar y confundir a los ciudadanos ocultando lo que es una nueva medida recaudatoria, disfrazándolo en una ampliación de la zona de verde de la ORA para el Casco Histórico».

«Ayer, de manera encubierta, Perezagua nos anunció que quiere quitar plazas de residentes en el casco histórico por las mañanas (eso sí, pintándolas de verde), pero dejándolas como si fueran azul, eso si, pagando más por su utilización, pues que sube el coste de la ORA sube a 1.50 euros por hora y lo vende diciendo que amplia la zona verde”, expresa Alonso.

La portavoz popular ha invitado Perezagua a que “se baje del coche oficial y coja el suyo propio (si es que lo tiene) y se ponga en el lugar de los vecinos del casco histórico y trate de aparcar en el casco. Engañar a los residentes, diciendo que va a pintar de verde lo que es azul y cobrar a 1.50 euros la hora es la gota que colma el vaso a los desprecios que se hace a los residentes por parte del Equipo de Gobierno”.

Alonso también le pide que aclare si cuando cambie la Ordenanza de la ORA, tal y como ayer anunció en la Junta de Distrito del Casco Histórico, “bajará los pivotes a los que paguen un 1.50 la euro y se los va a cerrar a los residentes. Y que aclare lo que tienen que hacer los vecinos del casco cuando salgan de sus casas y no puedan descargar sus compras pues el afán recaudatorio del Equipo de Gobierno se lo impide”.

Por último la portavoz popular le pregunta al alcalde de Toledo”, si cree que con medidas como estas se revitaliza el casco histórico e invita a los ciudadanos a vivir en él o tan sólo se plantea castigar a los ciudadanos con un coste más, pues ya no sabe qué inventar para recaudar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *