Festejos

El GMPP felicita y agradece el trabajo de las cofradías y hermandades de la Semana Santa toledana

Publicado el
  • El PP también ofrece su colaboración para que sea en Toledo donde se celebre el Encuentro Nacional de Cofradías en el 2014.
  • El compromiso del GMPP es trabajar conjuntamente para que, cuanto antes, Toledo cuente con la declaración de Interés Turístico Internacional

El GMPP felicita y agradece el trabajo y la labor que están desempeñando los miembros de las distintas cofradías y hermandades de la Semana Santa toledana cuyos frutos se están viendo durante estos días en las calles de Toledo, cada vez que una hermandad sale en procesión.

El PP lleva, desde hace meses, apoyando y siguiendo el trabajo que realiza la Junta Rectora de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Toledo, tanto a nivel conjunto, como individual en cada hermandad, y el resultado de este trabajo lo estamos viendo día a día desde que comenzó la Cuaresma.

Para los concejales del PP, la Semana Santa son los días en los que los católicos celebran los Santo Misterios, mediante los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía y, al mismo tiempo, una oportunidad única para que la ciudad muestre al exterior la gran riqueza cultural y el patrimonio que Toledo posee.

Son muchos los fieles tanto toledanos como visitantes los que cada día desde el pasado Viernes de Dolores, llenan cada noche las calles de Toledo para contemplar la belleza y el detalle de cada una de las imágenes que salen en procesión por el casco histórico. A ellos también les agradece el PP su colaboración pues, con su presencia ,también contribuyen al engrandecimiento de nuestra Semana Santa.

La viceportavoz del GMPP, Angela Moreno-Manzanaro, reitera el apoyo del GMPP a la Junta Rectora de Cofradías y Hermandades y el compromiso a seguir impulsando y promocionando esta tradición religiosa y cultural tan importante para la ciudad de Toledo. “Las características de nuestra Semana Santa hicieron que con el trabajo realizado por el PP desde la Alcaldía, está fuera declarada de Interés Turístico Nacional. Ahora asevera la viceportavoz,- el compromiso del GMPP es trabajar conjuntamente para que cuanto antes, Toledo cuente con la declaración de Interés Turístico Internacional, algo que Toledo sin duda se merece”.

El PP también ofrece su colaboración para que sea en Toledo donde se celebre en el 2014 el Encuentro Nacional de Cofradías.

Los concejales populares no olvidan y agradecen el trabajo que también realizan el resto del año, y no sólo en estas fechas, colaborando y organizando mercadillos solidarios, ayudando a ancianos y familias necesitadas o colaborando con los comedores de Cáritas.

Por último recuerda la viceportavoz, “sin olvidar el sentido religioso de estas fiestas, debemos recordar olvidar que el ánimo de superación de cada uno de los miembros de estas cofradías contribuyen a dinamizar el sector turístico de la ciudad que es el primer motor de nuestra economía.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *