Hacienda y Empleo

El tasazo de basura desenmascara la mala gestión de Page

Publicado el

  • El Comité de Estrategia Económica del GMPP se ha reunido para estudiar en profundidad la nueva tasa
  • Para el PP es incomprensible que pague lo mismo un garaje que una casa y tampoco es correcto en la situación por la que estamos atravesando que se vuelvan a poner trabas a los pequeños comercios cobrándoles casi 400 euros, tengan o no actividad económica

El Comité de Estrategia Económica del GMPP se ha reunido para estudiar en profundidad la nueva tasa por prestación de servicios de gestión de los residuos municipales.

Los miembros del Comité, tras analizar la tasa, consideran que el proyecto de ordenanza no contiene ninguna medida de reducción del coste de recogida de basura y su tratamiento. Por el contrario sólo presentan una nueva tasa, cuyo coste a las familias, con residencia en Toledo le supondrá más de 4.2.millones de euros. La media ,solo para el caso de vivienda supone más de 77 euros vivienda.

Tampoco existe en todo el articulado bonificación alguna para familias numerosas, como ocurre con la tasa del IBI o con familias en precaria situación económica y esto es algo que debería haberse previsto.

Otra cuestión a tener en cuenta y que no comparten los miembros del comité es por qué el valor catastral es el único parámetro elegido para calcular la cuota a abonar.

La portavoz del GMPP, Claudia Alonso, afirma que no es lo mismo cobrar a un pensionista de los que dice Perezagua que no existen y que cobran 350 euros que a una persona con altos ingresos.

Para el PP es incomprensible que pague lo mismo un garaje que una casa y tampoco es correcto en la situación por la que estamos atravesando que se vuelvan a poner trabas a los pequeños comercios cobrándoles casi 400 euros, tengan o no actividad económica.

Alonso también ha manifestado que le sorprenden las manifestaciones del concejal de servicios sociales, Gabriel González, cuando, de nuevo, en vez de asumir su responsabilidad, miente al declarar que el gobierno le ha obligado a poner este Tasazo. Claudia Alonso, asevera que sólo la mala gestión del Equipo de Gobierno de Page ha hecho que los toledanos tengamos que pagar sus derroches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *