Vivienda

Page evita pronunciarse sobre la deuda de la EMV que asciende a 12 millones de euros

Publicado el

  • La mala gestión de Emiliano García- Page también queda demostrada en los datos del cierre del ejercicio de la EMV de 2011.
  • Alonso pregunta a Page qué medicina va a recetar a los funcionarios cuando les entre dolor de estómago al ver de nuevo sus nóminas reducidas, a los pensionistas cuando tengan que pagar dos veces por la recogida de basura y por acceder al autobús urbano y a los padres cuándo sus hijos quieran practicar algún deporte.
  • Page con sus recetas si que colapsará la ciudad de Toledo

La mala gestión de Emiliano García- Page también queda demostrada en los datos del cierre del ejercicio de la EMV de 2011. Al PP le llama la atención como el Secretario Regional del PSOE, un día más, ha evitado hablar ante los medios y explicar a los ciudadanos de Toledo como está gestionando la EMV. Una empresa que él ha conducido a la ruina, puesto que en el año 2007 tenía unas cuentas saneadas y que actualmente tiene contraída una deuda de 12 millones de euros.

El PP recuerda como la EMV obtuvo 9,5 millones de euros de excedentes financieros desde su creación en 1993 hasta el 2007, de los cuales doce corresponden a gestiones del PP, que trabajaron con prudencia, realismo y eficacia. Por lo que queda demostrado, una vez más, que como ha ocurrido en todas las administraciones que han sido gestionadas por el PSOE, el derroche, la falta de criterio y la irresponsabilidad han sido sus premisas en la gestión del patrimonio de todos los toledanos y castellano-manchegos.

Del resultado de la liquidación de la EMV del presupuesto del 2011 se deduce que las pérdidas se disparan hasta 1.112.000 euros, que el patrimonio neto se reduce en 1,1 millones de euros. Que las deudas financieras se transforman de corto a largo plazo, lo que cuesta a todos los toledanos 102.500 euros en gastos financieros. Las pérdidas de este ejercicio se traducen en casi 292.000 euros, casi cincuenta millones de pesetas , cuando la actividad de dicha empresas dedicada a la construcción de protección oficial a sido completamente nula, es decir cero vivendas.

Esta mañana Emiliano García-Page, obviando un día más su papel de primer edil de la ciudad, ni siquiera mencionaba que se presentaba el informe Económico- financiero sobre la EMV, pues hoy, de nuevo, no le interesa que los ciudadanos conozca la realidad de las arcas municipales. Un día más, Page ha dejado patente su escasa valentía política al frente del consistorio toledano queriendo ocultar las cifras de la EMV y responsabilizando de ellas a otras administraciones. En cambio, sí ha demostrado como hace últimaemente, ejercer de portavoz de los sindicatos, defendiendo la importancia de la huelga de ayer y no reconociendo el grave daño que ocasionó a la imagen de España, y sin mencionar las graves pérdidas para el país.

Para la portavoz del Grupo Municipal Popular Claudia Alonso “la falta de responsabilidad de Page al frente del Ayuntamiento deja clara su poca valentía política. Hoy de nuevo, afirma la portavoz, se atrevía a lanzar como quién no quiere la cosa y responsabilizando otros de sus decisiones, la posibilidad de nuevos recortes en la plantilla del Ayuntamiento, algo que hasta el día de hoy había silenciado, y que ni siquiera tuvo la valentía de dar a conocer en el pleno celebrado el pasado miércoles, y en el que él estuvo ausente”.

“De nuevo, hoy de su boca se han escuchado metáforas, palabras sin ninguna concreción, ni un dato, ni una medida económica. Hoy el Alcalde de Toledo ha vuelto a contar un cuento a los toledanos, una fantasía que no responde a la verdad, pues de sobra sabe que él y sólo el con sus políticas socialistas ha arruinado al Ayuntamiento de Toledo como así han hecho todos sus compañeros de partido en todas las ciudades que han gobernado”.

“Por último la portavoz popular le pregunta al Alcalde que hoy se ha atrevido a ejercer de médico, por la medicina que les va a recetar a los funcionarios cuando les entre dolor de estómago al ver de nuevo sus nóminas reducidas, a los pensionistas cuando tengan que pagar dos veces por la recogida de basura y por acceder al autobús urbano, a los padres cuando sus hijos quieran practicar algún deporte. Page, con sus recetas sí que colapsará la ciudad de Toledo”. Ha concluido la portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *